Cuestión Política

BRAGADO | Con diversos nombramientos de familiares, la gestión de Gatica se convierte en la "cuna del nepotismo"


14 de noviembre de 2016

Cuestión Política

La paradoja azota al oficialismo en la cuarta sección electoral. Mientras diversos legisladores de Cambiemos presentan proyectos en Nación y Provincia para finalizar con el nepotismo, el jefe comunal de Bragado tiene a diversos familiares en la estructura de su gestión. Para colmo, otros funcionarios a cargo de Secretarías y dependencias hicieron lo propio con los suyos.

Click en la foto para ampliar

Hace lo que yo digo pero no lo que yo hago. Mientras distintos legisladores de Cambiemos a nivel provincial y nacional presentan proyecto de ley para terminar con el nepotismo, en Bragado, el intendente oficialista Vicente Gatica tiene a varios familiares suyos ubicados en las estructuras de poder. 

Por parte del jefe comunal, su hija Natalía Gatica es la actual Secretaria de Desarrollo Social y su otra hija, Jimena Gatica, es la Coordinadora de Recursos Humanos. Pero la cosa no queda ahí, según fuentes consultadas por este medio, su yerno, Mauricio Tomasino, es el Jege de Gobierno local y su sobrina, Soledad Gatica, es la Jefa de Odontología en el hospital local.

Para colmo, el alcalde de Cambiemos también acomodó a sus parientes políticos. Uno de ellos, Oscar Alvarez, es Director de Protección Medioambiental y Noelia Lopumo (cuñada de su esposa) ostenta un contrato en Recursos Humanos.

Paralelamente a esta situación, según trascendió desde dicha ciudad, habría diversos arreglos con otros parientes que tiene negocios en Bragado con los cuales se realizarían compras cada vez con mayor frecuencia. Uno de ellos, abocado a la venta de ropa deportiva, otro a la venta de artículos de limpieza y el restante perteneciente a un servicio de gomería. 

Además, este cuadro de situación también es replicado por otras áreas. Jorgelina Moreno (Subsecretaria de Desarrollo Social) puso como Secretaria Privada a su hermana, Marlene Moreno, y su cuñado, Leonardo Aliano, rezayó en el Cnetro Cultural y Teatro, Florencio Constantino; mientras que la Directora de Defensa al Consumidor, Victoria Maffasanti, colocó a su esposo, Pablo Zilueta, como Director de Ceremonial y Protocolo de ese mismo teatro.

Incluso, el Director del Corralón, Daniel Bernava, logró que nombraran a esposa, Mercedes González, en el cargo de Coordinadora UDI Provincia y el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Exposito, colocó en la Dirección de Legales a su mujer, Marisol Hidalgo. En otra dependendia, Leonardo Silingardi (Director de Juventud) ubicó Jesica Silingardi en Obras Públicas. Por último, el Jefe de ANSES, Sebastián Gianzanti, acomodó a su esposa en la Dirección de un Hogar para Niños.

Compartir esta nota en