Cuestión Política

ALBERTI | Por unanimidad, Vaccarezza se convierte en la nueva presidente del HCD


08 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La estrategia de tensionar Cambiemos para que el radicalismo la vote en la presidencia del órgano legislativo local rindió sus frutos. Silvina Vaccarezza obtuvo la presidencia pero internamente se abrió una grieta entre el PRO y la UCR que puede llegar a ocasionar la ruptura entre ambos espacios. Rumores de renuncia para la edil Teresa De Pietro que presentaría una licencia.

Tal como adelantó Cuestión Política ayer, la votación por ver quien iba a quedar como presidenta del Concejo Deliberante de Alberti venía picada y la referente del PRO albertino, Silvina Vaccarezza, contaba con el apoyo del randazzismo para ostentar ese cargo.

Tensionando Cambiemos y con extensas charlas que se sucedieron hasta las últimas horas de ayer, finalmente Vaccarezza logró aguantar la resistencia radical y ganarle el mano a mano a Teresa De Pietro, la excandidata a intendente del 2015 y actual edil boina blanca.

No fueron pocos los "tire y afloje" que se sucedieron. Incluso, el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, llamó a la propia Vaccarezza para que le cediera el lugar a De Pietro pero no hubo forma. De hecho, la sesión preparatoria debió arrancar a las 21 horas y no a as 20 como estaba previsto

Así las cosas, según pudo reconstruir Cuestión Política, por el momento en el HCD albertino hay dos espacios: 6 ediles por el Frente Justicialista (que también votaron a Vaccarezza) y 6 por Cambiemos, aunque de acá al domingo podría anunciarse la confromación de dos bloques: uno de llos PRO con 3 ediles (Silvina Vaccarezza, Sergio Stachiotti y Fernando Deschamps) y otro UCR con otros 3 (Teresa De Pietro, Marcelo Belusci y Javier Perdomo).

Pero la historia no termina acá. Está tan tensa la soga de Cambiemos que Teresa De Pietro amaga con renunciar en su función como concejal. Si lo hace, quien ocuparía su lugar es el jóven de la Juventud Radical Luciano Arona. Según trascendidos, De Pietro pediría una licencia pero en clave política se lee como un paso al costado.

Cabe destacar que el randazzismo prefiere a Vaccarezza en esa función y no a De Pietro. Según relatan, la monzoista tendría un perfil de mayor diálogo, mientras que De Pietro representa una postura más dura en el feedback con el Ejecutivo municipal.

Compartir esta nota en