El diputado provincial oriundo de Pehuajó manifestó su preocupación "por el enorme impacto en el bolsillo de los argentinos" que significará la medida anunciada por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Desde el 1° de febrero los consumidores del servicio eléctrico deberán pagar más de un 350% más por la energía que consumen. Zurro cuestionó el rol del Estado por la falta de protección hacia los ciudadanos.
Lo anunció el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren: desde el 1º de febrero las tarifas eléctricas sufrirán un aumento que -en algunos casos- llegaran a un 350%.
El diputado provincial oriundo de Pehuajó por el FPV, Avelino Zurro, expresó su preocupación "por el enorme impacto en el bolsillo de todos los argentinos que conlleva esta medida".
Y agregó: "Quiero subrayar además el riesgo que tiene para todos los compatriotas que el Estado quede al margen de este tipo de decisiones. Sin un Estado presente que subsidie y regule las tarifas de luz el sueldo de los trabajadores, las familias, los abuelos y los sectores más vulnerables se ven directamente afectados".
Para Zurro: "Si el Estado no tiene un rol activo para defender a los argentinos y los precios son regulados por intereses empresariales estaremos en una situación muy grave".
En este sentido, el pehuajense hizo hincapié en el rol de los legisladores del FPV frente a esta clase de medidas: "Quienes fuimos votados para representar a nuestros vecinos no dejaremos de advertir y denunciar esta situación. Con mayor convicción reforzaremos el compromiso y nuestro trabajo para defender los intereses del pueblo".