Cuestión Política

ALBERTI | Vaccarezza tensiona al bloque de Cambiemos por la presidencia del HCD


07 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Versiones indican que la concejal electa de Cambiemos y referente del Pro en ese distrito no logra llegar a un acuerdo para ser la presidenta del cuerpo y, dentro de este contexto, no se descarta un acuerdo con los ediles randazzistas para que sumen sus votos a cambio de partir el bloque entre Pro y UCR

Click en la foto para ampliar

Las negociaciones por ver quien se alza con la presidencia del HCD Albertino se disputan minuto a minuto. Tras el triunfo de Cambiemos en Alberti, el nuevo cuerpo de concejales tiene serios problemas para acordar el reparto de cargos dentro del HCD a horas de la sesión preparatoria. 

Es que según pudo saber Cuestión Política, la dirigente del Pro, Silvina Vaccarezza, no junta los votos dentro del bloque para ser la presidente del Concejo pero estaría dispuesta a romperlo, desconociendo incluso la bajada de línea de su partido.

Según parece, por estas horas, no se descarta un posible acuerdo con el randazzismo para ocupar dicho lugar.

El nuevo bloque está compuesto por Teresa De Pietro, Marcelo Belusci y Javier Perdomo por el lado de la UCR, y por Silvina Vaccarezza, Sergio Stachiotti y Fernando Deschamps por el lado del Pro. Éste último, con pasado radical, se abstendría de votar internamente, por lo que Teresa De Pietro recolectaría 3 votos mientras que Silvina Vaccarezza juntaría sólo 2.

Pero varias versiones indican que la referente del Pro estaría dispuesta a acordar con el bloque del intendente la presidencia del órgano legislativo local. La sesión es hoy a las 20 horas y por ahora reina la incertidumbre en Cambiemos Alberti.

Compartir esta nota en