En diálogo radial con el periodista Gustavo Sylvestre, el intendente albertino afirmó que en su ciudad "hace 9 meses que el tren no pasa". Además resaltó que los trabajadores ferroviario de Mechita están preocupados porque sus fuentes laborales están en riesgo. También mostró preocupación por la falta de información del oficialismo con respecto a este tema: “somos conscientes de que este Gobierno no ha manifestado cuál es su política ferroviaria tanto a nivel provincial como nacional y vemos que hay un gran silencio informativo".
El intendente de Alberti, Germán Lago (FPV), dialogó con Gustavo Sylvestre y pidió para que el gobierno de Cambiemos haga explícita cuál es su política ferroviaria.
La preocupación del albertino nace de una afirmación realizada por él mismo: "en Alberti hace 9 meses que no pasa el tren".
En efecto, Lago soslayó que los trabajadores ferroviarios de Mechita están "muy preocupados" porque consideran que "sus fuentes de trabajo están en riesgo".
Cabe destacar que, según detalló el propio intendente local, son entre "50 y 60 las familias" que dependen de este sector.
“Somos conscientes de que este Gobierno no ha manifestado cuál es su política ferroviaria tanto a nivel provincial como nacional, vemos que hay un gran silencio informativo al respecto", aseveró el jefe comunal de Alberti.
Además, Lago subrayó que "el hecho de no tener el ferrocarril impide a los vecinos viajar, porque para muchos es la principal fuente de transporte”.
Por último, el albertino hizo referencia a otro factor de importancia sobre el cual este medio de transporte tiene incidencia: “el tren es un regulador de tarifas y esta ausencia dispara los valores de los transportes alternativos”, culminó.