Cuestión Política

ALBERTI | Fuerte respaldo a Medici


25 de marzo de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde el Partido Justicialista del distrito, bancaron a la concejala ante los intentos de Cambiemos por separarla de su cargo.

Después de lo que fue el procesamiento de parte del juez Claudio Bonadio, la concejala peronista y ex intendenta de Alberti, Marta Medici, fue víctima del ataque institucional del bloque de concejales de Cambiemos. Es que, los ediles pidieron su suspensión producto de la causa judicial que pesa sobre algunos ex alcaldes.

Vale recordar que, Bonadio investiga el giro de recursos a distritos en el marco de la investigación GIRSU. Allí, quedó implicada Medici, quien deberá presentarse a dar cuenta de lo desarrollado con los fondos recibidos de parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Así, y ante el avance de Cambiemos para lograr un mejor escenario en el debate parlamentario local, desde el Partido Justicialista local acompañó y apoyó a Medici.

A continuación, el mensaje completo:

“El consejo del partido Justicialista de Alberti expresa su más absoluto apoyo a la ex intendente, concejal y congresal provincial del PJ, compañera Marta Medici, ante la injusta e inverosímil persecución judicial de la que es objeto.

Nos encontramos ante un panorama nefasto del Poder Judicial, con fiscales que participan activamente de entramados de extorsión y prácticas que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia. En este lamentable contexto, padecemos la impunidad con la cual actúan aquellos que pretenden lograr por vía judicial lo que no pueden alcanzar por las urnas, sin medir ni reparar en las consecuencias que esto acarrea sobre las personas, sus familias; mucho menos en el daño que causa en la sociedad y el estado de Derecho.

No vamos a tolerar el "vale todo", ni el mal uso de las herramientas de la justicia que muchos operadores, y lo que es peor, dirigentes, realizan con el objeto de censurar, prohibir o invalidar a sus opositores o contrincantes. Estas acciones le hacen daño a la política, le hacen daño a la sociedad. Y, por supuesto, dice mucho más de quienes las llevan delante, que de quienes las padece.

Las disputas políticas deben resolverse en la arena política, con propuestas y proyectos que sean claros, y sobre todo consecuentes con los discursos de campaña. Todo intento de usar a la Justicia en función de obtener posiciones de poder, no es más que un acto de cobardía”.

Compartir esta nota en