Cuestión Política

ALBERTI | El Deliberante avanza en un proyecto de licencias a víctimas de violencia de género


09 de junio de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Es promovido por el presidente del Concejo de la localidad, Ariel Scolari. Contempla 35 días de licencia para las trabajadoras municipales que sufran este tipo de violencia

En las últimas horas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alberti, Ariel Scolari, presentó un proyecto de ordenanza ante el cuerpo legislativo para su tratamiento, que tiene a las política de género como eje. Se trata de la creación de una licencia para las mujeres víctimas de violencia de género.

Según establece el documento las licencias tendrán vigencia para la totalidad de las trabajadoras municipales, independientemente de cuál sea su metología de contratación, y contemplará un plazo de 35 días sin asistencia a su lugar de trabajo. En la iniciativa considera "que es necesario establecer instancias que promuevan la igualdad de oportunidades en los ámbitos laborales donde se desempeñan trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia de género". 

También asegura que es necesario "asegurar que quien está atravesando una situación de violencia de género no ponga en riesgo su fuente de ingreso", al tiempo que considera que la realización de la denuncia y la posible búsqueda de resguardo físico emocional "requieren tiempos especiales que podrían dificultar el cumplimiento de las obligaciones laborales". 

En tal sentido, el concejal Scolari en diálogo con Cuestión Política consideró que "la violencia contra las mujeres tiene carácter universal y se produce en todos los espacios y esferas de la interacción humana, es inherente al sistema social, cultural, económico, político y jurídico vigente y afecta en todos los ámbitos cotidianos de nuestra vida, incluso el laboral" y consideró que "es imprescindible asegurar que quien está atravesado una situación de violencia de género no ponga en riesgo su fuente de ingreso"

"Estamos convencidos de la responsabilidad del Estado en arbitrar los medios y/o herramientas necesarias para garantizar y ampliar derechos, por lo que hemos creado en Alberti la “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia” destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública Municipal", concluyó Scolari.

 

  Ordenanza N° 2413 Licencia para mujeres víctimas de violencia by Alejandro De Angelis on Scribd

 

Compartir esta nota en