Cuestión Política

ALBERTI | Concejo aprobó ordenanza para la construcción de viviendas municipales mediante Círculo Cerrado


30 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Fue una iniciativa del oficialismo que busca abordar el problema habitacional de la localidad. El Municipio construirá las viviendas y las adjudicará con un adelanto y financiación a bajo interés. Los detalles del plan

En la última sesión del Concejo Deliberante de Alberti se aprobó el proyecto de ordenanza que determina la creación de un plan de viviendas por parte del Municipio, con modalidad de Círculo Cerrado. El mismo permitirá a los vecinos acceder a una vivienda tipo construida por la Comuna mediante el pago de un adelanto y una financiación a bajo interés en hasta 240 cuotas. 

En diálogo con Cuestión Política, el presidente del Concejo Ariel Scolari explicó que con la ordenanza "se busca construir viviendas por adminsitración municipal a través de un círculo cerrado y que quien esté interesado pueda participar a través de un adelanto y cuotas", al tiempo que consideró que "vamos a paliar un poco el déficit que hay en nuestra localidad que es un problema que hay en todas las localidades de la provincia".

En tal sentido, expresó que "venimos avanzando con el Intendente en la creación de una serie de herramientas vinculadas al acceso al suelo urbano y la idea de concretar el sueño de la casa propia", y repasó: "el año pasado finalizamos con recursos propios viviendas que venían con recursos del Gobierno nacional y nunca se terminaron y generamos suelo urbano para que los vecinos puedan acceder a tierras a precios accesibles".

Los puntos claves del proyecto: 

- Se ingresa con un adelanto estipulado en un 25% del valor de la vivienda, se constituye el Círculo Cerrado y una vez finalizada la vivienda se comienzan a pagar cuotas mensuales. 

- Se trata de una vivienda tipo que construirá la Municipalidad. 

- La construcción de la vivienda se podrá realizar sobre terrenos propiedad de la municipalidad o del interesado. 

- Los suscriptores (personas con residencia en el Partido de Alberti con mas de tres años) no deben poseer otro inmueble y deben destinarlo a vivienda con carácter de única, familiar y de ocupación permanente.

- El valor de la Vivienda se dividirá por hasta doscientos cuarenta (240), que será el número de cuotas a abonar por el interesado. Será mediante un sistema de cuotas fijas con una tasa fija al 1% mensual.

Compartir esta nota en