La Gobernadora suspendió el paquete de medidas económicas que iba a lanzar este miércoles. No tiene fecha.
Este martes, Damián Bonari, asumió como reemplazante de Hernán Lacunza, quien pegó el salto a la cartera nacional. La ceremonia fue cerrada en la Gobernación, y trajó consigo la anulación de las medidas contra la crisis que anunció María Eugenia Vidal.
Es que, en gobernación quiere conocer el impacto fiscal que tendrán en la provincia de Buenos Aires la reducción del IVA y otros impuestos, anunciado ya hace una semana.
Fuentes oficiales informaron que la provincia continúa trabajando en el plan de medidas que buscará acompañar a los bonaerenses tras las devaluación sufrida la semana pasada, aunque no precisaron qué día se darán a conocer. Sí queda descartado este miércoles, como se había previsto inicialmente. En rigor primero se había hablado de hoy, pero eso era cuando Hernán Lacunza todavía conducía los destinos de la cartera económica provincial.
El paquete quedó a cargo del nuevo ministro de Economía e incluye medidas sociales y de consumo fundamentalmente para la clases media y baja, y también apuntará a paliar la situación complicada de las pequeñas y medianas empresas de bonaerenses.
Además de Economía, trabajan los equipos de Desarrollo Social, Banco Provincia y ARBA. Todo supervisado por la Gobernadora y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.