La gobernadora bonaerense metió cambios en su gabinete y sumó al intendente San Miguel, Joaquín de la Torre, a conducir Producción, mientras que corrió de allí al radical Jorge Elustondo y lo traspasó a Ciencia, Tecnología e Innovación. De la Torre tiró flores: "Vidal viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, será el nuevo ministro de la Producción bonaerense, en tanto que Jorge Elustondo quedará a cargo de la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El anuncio se produjo luego de una reunión en el despacho de la Gobernadora en la Casa de Gobierno provincial y contó con la participación del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, Elustondo y De La Torre.
Al respecto, Salvai sostuvo que "estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano al equipo de trabajo de la Gobernadora".
"Tenemos previsto enviar en estos días el proyecto de Ley para la conformación de la nueva estructura ministerial y esperamos su tratamiento en agosto, tras el receso invernal. Mientras tanto, De la Torre iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera", explicó el ministro de Gobierno.
De la Torre manifestó que "he aceptado el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo. (Vidal) ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, Viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita".
Por su parte, Elustondo, actual ministro de la Producción y futuro titular de la cartea de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que "hay una decisión político-institucional de la gobernadora para desdoblar el ministerio. El intendente De la Torre tiene una mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades, conoce muy bien el territorio y las provincias. Vamos a trabajar en conjunto y me siento muy complacido: es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación".