En una conferencia de prensa en la Gobernación, acompañada de los ministros Hernán Lacunza de Economía, Marcelo Villegas de Trabajo y Alejandro Finocchiario de Educación, la gobernadora salió a dar explicaciones sobre el conflicto docente.
De esta manera, la respuesta de la provincia a los días de paro del frente docente fueron dos medidas para comenzar a destrabar el conflicto. Por un lado un adelanto del acuerdo con un piso de $1500, y por otro, un reconocimiento a los maestros que no acataron la huelga. En este sentido, la gobernadora afirmó que "Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de 1.500 a 3.750 a los maestros", y luego anunció "un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que durante este mes decidan dar clases". Metiéndose de lleno en las medidas de fuerzas de los sindicatos docentes, y en un claro intento por dividir aguas entre los docentes. Cosa que por otra parte ya comenzó a ocurrir entre los gremios, ya que la FEB había desistido de las medidas de fuerza que encabezan Baradel y Suteba.
En este sentido, Vidal pidió a los gremios docentes dar "un debate más profundo" y luego se dirigio a la sociedad advirtiendo que "pongo todas las cartas sobre la mesa. No voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas y mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión", expresó.
Por otra parte, Vidal confirmó que las reuniones continuarán mañana con los gremios docentes, e instó a que se enmarque en un "análisis serio, despolitizado" y que los dirigentes "pongan adelante a los chicos". Con respecto a la posibilidad de que se recurra a cerrar la paritaria por decreto, la gobernadora afirmó que aun no hay ninguna decisión al respecto: "Vamos a seguir" con las conversaciones "tratando de evitar" una decisión de ese tipo.
Por otra parte, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, volvió a deslizar la posibilidad de "utilizar parte del receso invernal" para recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes. Y por su lado, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, ratificó que se descontarán los días de paro e indicó que para un docente con salario medio de 19.000 pesos la merma diaria será de 600 pesos por adhesión a la huelga.