El diputado de la Cuarta y titular del bloque Unión Renovación y Fe, Gustavo Cuervo, defendió su voto positivo al proyecto de la empresa de emergencias de Kicillof.
La aprobación de un proyecto de salud que envió el gobernador Axel Kicillof en la Cámara de Diputados generó "vergüenza e indignación" en la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien cuestionó con dureza a los nueve legisladores que entraron por las listas de La Libertad Avanza y acompañaron con sus votos. Desde la Cuarta, le respondieron por sus críticas-
"¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!", reclamó Villarruel en referencia al bloque Unión Renovación y Fe.
El titular de ese bloque, el diputado por la Cuarta Gustavo Cuervo, explicó: “Somos 9 diputados que hacemos nuestra primera experiencia legislativa y creemos que la grieta que tiene el país, le hace mucho daño”, porque se manifiesta en los proyectos.
En diálogo con Radio Provincia, Cuervo defendió el voto positivo que brindó junto a sus pares de la bancada, entre ellos Blanca Alessi y Martín Rozas, también representantes de la Cuarta. “Viene a resolver una de las tantas problemáticas en materia de salud”, dijo.
Asimismo, explicó que hablaron con los distintos sectores involucrados y “todos nos respondieron casi por unanimidad, que era una buena solución. Los problemas nos contaban que tenían que ver con la logística”.
“Si el proyecto es beneficioso, lo vamos a apoyar venga de quien venga, y eso es lo que genera algunas reacciones”, deslizó.
En ese plano, recordó que desde un mes antes del balotaje, perdieron el vínculo con el gobierno nacional y consideró que el presidente Javier Milei “está en una postura muy agresiva, con constantes agresiones personales hacia el Congreso y eso hace difícil el acompañamiento", para finalmente reconoció que si bien coincide en que “hacen falta reformas profundas, lo que más nos separa del gobierno nacional es la falta de sensibilidad social”.