Pablo Zurro se subió a la flamante obra de "Manuelita", la tortuga que representa al icónico personaje infantil de María Elena Walsh.
Si hay algo que caracteriza al intendente peronista de Pehuajó, Pablo Zurro, es su excentricidad al momento de comunicarse con los vecinos, sobre todo cuando está contento. Así, una vez más sacó a relucir esa faceta.
Esta vez, se subió a la flamante obra de "Manuelita", la tortuga que representa al icónico personaje infantil de María Elena Walsh.
"La alegría que me da ver esta obra terminada es inexplicable, no sabía como expresar mi agradecimiento por esto que es espectacular y me saque está foto abrazando a Manuelita", celebró.
"Muchas gracias al mejor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof y a Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural, por hacer este sueño realidad, para que todos los pehuajenses y turistas puedan disfrutar de esta hermosa obra sobre la RN Nº 5", marcó Zurró.
La nueva manuelita, que se inauguró el 18 de octubre, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo. Fue emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin que incluye un paisaje para Manuelita, donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.
“Construir una nueva manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses. Esto es algo que trascendió todas las fronteras, que vas a cualquier lugar del mundo, decís Pehuajó y te dicen Manuelita. Para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro y, para el resto, un motivo más para venir a conocer”, señaló el intendente.