El espacio mantendrá una estrategia de articulación entre las distintas áreas municipales para prevenir la enfermedad.
En el marco de una reunión que encabezó el intendente Francisco Recoulat en su despacho, quedó conformada la Mesa de Prevención del Dengue para el distrito de Trenque Lauquen, con el objetivo definir acciones conjuntas para la prevención la enfermedad.
El objetivo central es lograr el trabajo articulado entre las diversas áreas municipales para concientizar a los y las vecinas respecto al cambio de prácticas que favorecen la reproducción del mosquito vector, entre otras cosas.
Además del jefe comunal, del encuentro participaron los secretarios de Salud, Dr. Sergio Valente; de Gobierno, Martín Borrazás; General, Juan Manuel Sotullo y de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz y la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo.
En ese marco, Valente sostuvo que la idea parte por "anticiparse en el trabajo de concientización hacia la población para lograr el compromiso solidario de toda la comunidad para lograr un trabajo responsable y en conjunto con los vecinos/as, comisiones barriales, instituciones y organismos".
En representación del área de Salud, también estuvieron presentes la directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Silvina San Juan; Paola Pujol y Gabriela Tavoloni, del área de Epidemiología del Hospital; y la Dra. María Teste, jefa del Servicio de Vacunación; entre otros.
Figuras como el director de Higiene Urbana, Néstor Coccaro; la directora de Zoonosis, Rosario Guarrochena; y la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, también marcaron presencia en la reunión.