Miembros de la Asamblea Bicentenario presentaron ante el HCD local un documento con datos oficiales que demostraría que el distrito tiene un déficit de más de $70 millones.
Integrantes de la Asamblea Bicentenario, que integra el Frente de Todos, entregaron un documento en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen que demostraría el déficit del municipio al 4 de octubre en más de 70 millones de pesos. Según dijeron, ese informe es del Ministerio de Economía bonaerense.
Leticia Badino, la portavoz del espacio social y político, y además candidata a concejal de Frente de Todos explicó antes la prensa: “Un documento del Ministerio de Economía de la provincia para que los ediles que vienen solicitando información al ejecutivo puedan tener un documento para analizar, ahora podrán chequear si la información es así y tomar sus decisiones, en el documento se sostiene que el déficit del municipio al 4 de octubre es de 70,8 millones de pesos” apuntó la edil.
“Tomamos ese día porque es el que de Ezequiel Adolfo y Pablo Silvani declararon a la prensa que el superávit era de 1,8 millón de pesos”. Y añadió que Adolfo también dijo que “si la situación fuera mala, el sueldo no se habría podido pagar, sin embargo vemos que días antes se recibió un Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de 10 millones de pesos, un número que justo era lo que necesitaba la comuna” sostuvo la legisladora trenquelauquense.
Según la concejal peronista, una de las propuestas del intendente Miguel Fernández “era un municipio transparente pero nos encontramos hoy con concejales que piden insistentemente que les informen los números y no lo hacen. La información de Adolfo nunca se subió al portal Trenque Abierto que tanto promocionan” se quejó.
“Nos preocupa la transparencia y el déficit, el Poder Legislativo pide información que el Ejecutivo no la brinda oficialmente y cuando lo hacen, lo hacen a través de los medios pero con datos que no son ciertos, deberían informar con la verdad para que todos sepan la información. Hablan de institucionalidad y no respetan a las instituciones”, finalizó Badino.