La municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra del Pequeño Hogar y en la construcción del plan de 56 viviendas del Programa Reconstruir.
El intendente interino, Esteban Vidal, y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, supervisaron los trabajos que se están realizando en ambas obras. Además recorrieron una vivienda adaptada que se está construyendo en el lugar y observaron las distintas pruebas de mejorado de suelo que se llevan adelante en las calles del sector.
“Junto al Intendente interino, Esteban Vidal, estuvimos en la Ampliación Urbana viendo el avance de las distintas obras”, señaló durante la visita, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, para destacar los progresos en la obra y las características del nuevo edificio del Pequeño Hogar.
“Estamos muy contentos, es una obra que va a muy buen ritmo, muy prolija, hoy ya con las paredes levantadas y el techo uno empieza a tomar dimensión realmente de qué se trata y de las comodidades que van a tener los chicos y chicas”, señaló Marchabalo, en relación a la obra del Pequeño Hogar.
Asimismo dijo que “es un sueño que está a mitad de camino pero que se va a concretar, tenemos una excelente mano de obra y la dirección a cargo de el arquitecto César Fracchia y estamos muy contentos”.
Marchabalo resaltó el crecimiento de la Ampliación Urbana y la cantidad de obras que se están llevando adelante en el sector: “Cada vez que vas a la Ampliación Urbana te sorprende, no sólo por su extensión sino también por la cantidad de obras que se están haciendo, como las 56 viviendas que se licitaron hace poco, que van a muy buen ritmo y donde vimos mucha gente trabajando, y cuando la cosa se mueve, ya sea desde lo público o privado, a uno lo pone bien porque es señal de que las cosas van avanzando y para bien”.
Las 56 viviendas del Programa Reconstruir están siendo ejecutadas por la Asociación Mutual Obreros de la Construcción, que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para avanzar en la finalización de las mismas.
El arquitecto César Fracchia, encargado de supervisar los trabajos en la obra del Pequeño Hogar, señaló que “es una obra que nos llena de orgullo por la importancia y la función que tiene” y agregó que "en un 45% de la obra realizada, ya está levantada y techada, y en este momento se están terminando los revoques gruesos interiores y se está trabajando en las instalaciones de agua fría y caliente y electricidad”. Además Fracchia estimó que, de no mediar inconvenientes podría quedar terminada en seis o siete meses.
La obra, que se está llevando adelante en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires y que demandará una inversión de 32.126.250 pesos, está proyectada para tener futuras ampliaciones en el caso de que las necesidades así lo requieran, y por esta razón es un edificio flexible pensado para generar un ámbito de contención donde las y los menores que allí residan puedan desarrollar distintas actividades relacionadas a la atención, contención y educación.
Será una construcción de unos 371,2 mts2 cubiertos y unos 23,5 mts2 semicubiertos de galerías que desbordan en un amplio patio y espacio verde, y que llevará unos diez o doce meses de gestación.