Luego de que el intendente Miguel Fernández denunciara la rotura de las compuertas de la laguna de Cuero de Zorro que puso en riesgo el sistema de canalizaciones e inundó predios a su alrededor, desde el peronismo pidieron para que ningún político en campaña "usufructúe la situación".
La rotura de la compuertas de la laguna de Cuero de Zorro no sólo trajo aparejado la puesta en riesgo del sistema de canalizaciones e inundaciones de predios a su alrededor. Tras la denuncia penal por parte del intendente de Cambiemos, Miguel Fernandez, la campaña poítica local entró en una breve pausa.
Es que a 5 días de la veda electoral, las circunstancias obligaron a recalcular la campaña y a dejar de lado, por un momento, el trajín de la recorridas y la exhibición de la obra pública que desde el oficialismo tenían pensado llevar adelante de una manera más intensiva esta semana.
En ese sentido, el intendente local, salió a valorar el trabajo realizado por lo empleados municipales en la reparación de la brecha abierta y, lejos de mostrar obras, debió bajar mensajes tranquiliadores a los trenquelauquenses.
Por suerte, no estuvo solo. Desde Unidad Ciudadana se solidarizaron con la situación que se está viviendo. "La situación hídrica es muy comprometida. Interjurisdiccional, interprovincial y local. Es para estar alertas, pero no alarmarnos", señaló a precandidata a concejal Mónica Estevez.
Y agregó: "La actitud maliciosa y penalmente responsable de quienes por defender un interés personal o municipal rompieron el puente ingresando una gran masa de agua a nuestra jurisdicción es repudiable y de comprobarse su autoría debe actuarse con toda la fuerza de la ley".
"Asimismo debemos tomar conciencia que esta (como lo sufrimos otrora) es una lucha de todas/os los trenquelauquenches y no permitir que "Ningun politico en campaña" usufructúe tal situación", resaltó la dirigente peronista.
Por último, apuntó: "La comunidad necesita de nosotros actitudes serias y responsables porque hablamos de nuestras familias, de nuestros productores y nuestro destino comun".