El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en Pehuajó y Trenque Lauquen donde entregó 21 patrulleros (11 para el distrito que conduce Miguel Fernández y 10 para el que lidera Pablo Zurro). Fuerte defensa de la política de seguridad de Kicillof.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo esta mañana (lunes) en la ciudad de Trenque Lauquen y Pehuajó, donde se reunió con el Intendente Miguel Fernández y también con Pablo Javier Zurro para entregar 21 camionetas destinadas a las dependencias policiales de ambos distritos y brindó una conferencia de prensa.
En dichos territorios, Berni destacó que se está cumpliendo con la palabra que se comprometió el Gobernador, llevando adelante el Plan Integral de Seguridad, que tiene que ver con la incorporación de recursos materiales y humanos.
En Trenque Lauquen, mantuvo una reunión, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y en la que también participaron también el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Administración Pública, Martín Borrazás; el titular de Delegación Trenque Lauquen de PAMI, Martín Sotullo Lanz; y los concejales Betiana Arias y Ariel Luna.
Berni llegó a Trenque Lauquen alrededor de las 9 y fue recibido por el jefe comunal en el aeródromo Ñanco Lauquen. El ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño.
El Intendente Fernández agradeció al ministro Berni por acercarse a Trenque Lauquen y “por haber cumplido con la palabra de renovar la flota de móviles de Trenque Lauquen, una flota muy desgastada, con vehículos que quizás por sus características no cumplían con el objetivo original, y con poca vida útil”.
“Esto es muy bienvenido y es parte de un programa que nos va a permitir reforzar cuadrículas y abastecer a nuestras ciudades del interior del distrito, como Girodías, Beruti y 30 de Agosto, vinculado esto con el Fondo de Seguridad que llevamos con una buena ejecución”, subrayó Fernández, para agregar que en el marco de este Fondo “está previsto incorporar más cámaras de seguridad a las que ya están en funcionamiento, terminaremos con casi 400 cámaras con un mega centro de servidores”.
También adelantó que con recursos de este Fondo de Seguridad está prevista la construcción del nuevo edificio de la DDI en instalaciones del Centro de Monitoreo.
El ministro Berni agradeció el recibimiento para señalar que “estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumió el Gobernador (Axel Kicillof) ni bien asumió sus funciones”.
Durante la conferencia de prensa, el Ministro brindó un panorama de la gestión que viene llevando adelante, se refirió a la necesidad de impulsar una reforma en lo que hace al tema Minoridad y planteó el compromiso de seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando asumimos, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dictaminaron que la provincia se encontraba en emergencia en materia de seguridad y a partir de allí comenzamos a generar un plan integral de seguridad que abarca diferentes ámbitos: recursos humanos, tecnológicos y materiales y con el compromiso de involucrarse en un trabajo con diferentes actores”, manifestó Berni.
En este marco señaló que “la seguridad comienza con la educación en la casa y con el trabajo como un fenómeno de inclusión social, y por eso trabajamos tan mancomunadamente con los intendentes porque son los que tienen las herramientas para llegar a los lugares donde se genera el delito”.
Y consideró que “la marginalidad y el delito van asociados, y cuando digo marginalidad no digo pobreza, y donde hay que trabajar es en los lugares donde la marginalidad empuja a los ciudadanos al delito, por eso impulsamos políticas integradas e integrales”.
Berni recordó que es la tercera vez que visita Trenque Lauquen, destacando que en la última visita se entregaron móviles para la policía rural y remarcó que en esta oportunidad el objetivo “es cambiar los patrulleros del ámbito urbano, de manera inédita, porque no es común que una ciudad como Trenque Lauquen reciba en un solo día once (11) patrulleros 0 km”.