En Leandro N. Alem pasaron de pagar 80 mil pesos en abril de 2023 a más de 670 mil este periodo.
La crisis económica y los tarifazos en los servicios públicos no solo golpean los bolsillos de los ciudadanos, sino también de los Municipios, pero cuando el golpe es a la salud, el impacto es más fuerte. Esto es lo que ocurrió en el distrito de Leandro N. Alem, donde el Hospital local recibió la factural del gas con 600% de aumento.
Así lo informaron desde la Secretaría de Hacienda de la Comuna, al señalar que el gas natural del Hospital Municipal “Dr. Alberto Conocchiari” sufrió una "estrepitosa suba de más del 600% en la medición interanual".
Esto quiere decir que durante el mes de abril de 2023 se abonó una factura de un poco más de $80.000, mientras que durante abril de este año se tuvo que pagar un monto de más de $675.000.
Desde la entidad brindaron información del consumo en metros cúbicos para poder hacer un correcto paralelismo entre ambos períodos. Así, durante 2023 se consumieron 3614,2 m³, mientras que este año, el consumo fue de 3895,95 m³.
"La crisis económica que desató el gobierno nacional, desde la asunción del nuevo presidente, afecta gravemente a una de las áreas más sensibles del municipio, como es la salud. A estos incrementos (luz y gas), hay que sumarle las escandalosas subas del costo de los insumos", lamentaron desde el Municipio a cargo de "Charly" Ferraris.