SUTEBA denunció el secuestro y la tortura a una docente en Moreno: piden más seguridad

  • Sección Provincia
  • 13 de sep de 2018 - 06:37

El sindicato docente denunció que la secuestraron en la calle, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en el abdómen con un punzón. El Gobierno repudió el hecho.

A pocos días que se expusieran situaciones de amenzas, el sindicato docente SUTEBA denunció  el secuestro y la tortura de la docente Corina De Bonis este miercoles por la tarde, en medio de la suspensión de clases en varias escuelas de distritos por medidas de seguridad.

Corina De Bonis trabaja en el Centro de Educación Complementaria  801. Según informó la secciona docente de Moreno, fue abordada por desconocidos en la calle, obligada a subir a un auto rojo, donde la golpearon y luego la amenazaron de muerte antes de liberarla.

Le escribieron en el torso. “Ollas no”. En la puerta del CEC los docentes habían improvisado una olla popular para los niños ante el cierre de las escuelas, luego que murieran en ese mismo distrito por un escape de gas Sandra Calamano y Rubén Rodrìguez, que trabajan en la escuela 49.

Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.

“Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, aseguraron desde SUTEBA.

"Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no", denunció Roberto Baradel.

SUTEBA había denunciado intimidaciones en la misma zona del establecimiento unos días antes por parte de un grupo que se hacía llamar "Docentes autoconvocados". El grupo negaba las manifestaciones y las situaciones de inseguridad de escuelas y conminaba a que se retomen las clases. Incluso bajo amenaza de que varios maestros terminen en Roldad y Guemes, la dirección en la que se ubica el cementerio.  Aperecieron volantes y hasta cárteles.

Al final de la noche, la propia gobernadora María Eugenia Vidal manifestó su repudio, al igual que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Se informó que, con el Ministerio de Seguridad, se trabaja para lograr un rápido esclarecimiento del hecho.
 

Comentar