El legislador provincial oriundo de Carlos Tejedor, Oscar Sánchez, se refirió a las pintadas que días atrás aparecieron en su ciudad y que tuvieron como objetivo al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. En las mismas lo trataban de "traidor" y "extorsionador". Por el ehcho, esta semana alanaron la casa de un concejal del FPV en San Andrés de Giles. "Monzó jamás mandó a hacer nada porque las pintadas le parecieron intrascendentes. La policía actuó de oficio porque en Carlos Tejedor hay un acuerdo para no estropear ningún frente, ni siquiera en las campañas políticas", resaltó Sánchez.
Tras la aparición en Carlos Tejedor de varias pintadas contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el posterior allanamiento de la casa de un concejal de FPV en San Adrés de Giles, el diputado provincial por la cuarta sección electoral de Cambiemos, Oscar Sánchez, despejó la posibilidad de que el propio Monzó haya sido quien instó a la policía a que realice los procedimientos en la casa del edil.
"Una pintada no le hace nada a nadie, solamente a los frentistas que le desfiguraron todo un frente. Emilio Monzó tiene una muy buena imagen en Carlos Tejedor y eso no va cambiar con una pintada que le hagan en esa ciudad y mucho menos alguien de otra ciudad", aseguró el otro tejedorense, Oscar Sánchez.
Por el hecho, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) de San Andrés de Giles, Facundo Ballesteros, denunció persecución política. Es que días atrás, la policía allanó su casa en busca de los aerosoles con los cuales se realizaron los grafittis y el edil situó a Monzó en una especie de comisario del pueblo ordenando los operativos.
Pero Sánchez manifestó: "Yo fui el primero que le avisé a Emilio y lo primero que me dijo es que traten de arreglarle el frente a esos vecinos. No le dio mucha mas trascendencia a algo que nos pareció una cosa mas del rencor que tiene la gente del FPV".
Y agregó: "Emilio nunca mandó a hacer nada ni ninguno de nosotros. La policía actuó de oficio y por eso pidió las filmaciones de todas las cámaras que había en Tejedor. Esta gente no sabía que Tejedor tenia cámaras en todos lados".
En este sentido, el diputado provincial por la cuarta sección electoral detalló que "la policía concurrió a la casa de este concejal porque el auto que está identificado, está a nombre de el o de su familia pero por nada más. Emilio Monzó me negó que haya hecho alguna denuncia. La policía de Tejedor actua por esa pintada o por cualquier pintada. SI hubiese pegado un pasacalle no hubiera pasado absolutamente nada".
Al respecto, Sánchez reveló que esto viene de vieja data ya que "incluso en Carlos Tejedor había un acuerdo entre todos los partidos que no íbamos a pintar paredes, postes de luz ni nada que estropeara los frente y la ciudad".
Para finalizar, el tejedorense remarcó: "Repudio todo lo que sea “en contra de”. Así como no estuve de acuerdo con que a Milagro Sala se la meta presa por realizar una manifestación". Y volvió a enfatizar que le parece "exagerado" que el concejal hable de "persecución política".