El denominado "Comité de Cuenca del Salado" se reunió ayer en la ciudad de La Plata con el fin de evaluar la situación de los municipios de la zona, tras las intensas lluvias. Los tres colores políticos que se disputan la gobernación: FPV, UNA y Cambiemos estuvieron representados por intendentes de la Cuarta Sección Electoral.
Durante la reunión los Intendentes en conjunto con los funcionarios de hidráulica provincial analizaron cómo evoluciona la situación de Bragado, General Viamonte, 9 de Julio y sus alrededores, y en conjunto estudiaron la ayuda que se le puede brindar desde La Provincia, en temas hidráulicos y viales, dentro del marco de la Emergencia Hídrica, que declaró esta semana el Gobernador Scioli.
Otro de los presentes fue Mariano Barroso, el hombre del Pro nuevedejuliense que derrotó a Battistella en la interna y se perfila como potable intendente de la ciudad.
Si bien las zonas más afectadas del distrito se vieron por las inmediaciones de Chacabuco y Chivilcoy, en Bragado y Los Toldos el estado de la crecida es alarmante y tiene a los funcionarios locales en vilo.
En bragado, por caso, recién ayer quedó habilitado nuevamente el tránsito liviano por el puente de la Ruta 46 y San Pedro ya está gestionando los beneficios que puso a disposición ANSES para los afectados.