Rovella le pone el ojo a los médicos de las hospitales públicos bonaerenses

  • Sección Provincia
  • 21 de jul de 2015 - 08:44

"Los médicos están desprotegidos y trabajan todos los días arriesgando su integridad física lo que es inadmisible en una sociedad organizada", aseguró el diputado provincial de la UCR.

El diputado radical Diego Rovella, autor de un proyecto para crear una policía especial para custodiar los establecimientos hospitalarios (el mismo fue presentado el 29 de abril pasado y se encuentra en estado parlamentario desde mayo), reiteró que "los hechos de violencia ya se han instalado en los hospitales públicos y se repiten de una manera alarmante ante la pasividad de las autoridades que gobiernan la Provincia".

"Los médicos están desprotegidos y trabajan todos los días arriesgando su integridad física lo que es inadmisible en una sociedad organizada. Pero es más inadmisible todavía que los funcionarios no se den por enterado y no hagan nada por resolver esta cuestión", dijo el legislador oriundo de La Plata.

Rovella señaló que resulta prioritario y urgente "la conformación de una policía especial para evitar esta preocupante situación, cuyos agentes deberán salir de los actuales cuadros pero con un entrenamiento adecuado a estos casos puntuales, y en este sentido -recordó- hay un proyecto de mi autoría que puede aportar una solución integral lo que permitiría que los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, técnicos y administrativos) puedan cumplir sus tareas con la tranquilidad que necesitan".

Finalmente, Rovella le apuntó a la administración sciolista y opinó que "falta infraestructura, se carece de elementos básicos, no hay aparatos acordes a la labor que se desempeña, pero sin embargo pregonan desde el Gobierno que la salud pública es óptima y fruto de una década ganada para los bonaerenses. Bueno, que sigan con el relato, pero que en forma urgente provean de seguridad a las personas que se ocupan de la atención médica en los hospitales públicos, porque eso tiene que ver con una actitud humanitaria, de una realidad que debe necesariamente diferenciarse de las mediocres políticas que se llevan adelante", concluyó el diputado de la UCR.

FUENTE: Parlamentario.com

Comentar