Reynoso mira para adelante

  • Sección La cuarta
  • 03 de abr de 2016 - 01:12

Con un discurso de gestión a futuro, el actual intendente de Rivadavia, marcó el inicio de las sesiones ordinarias en Rivadavia y apeló al consenso entre los ediles como muestra de madurez política. Fuerte anclaje en una política habitacional activa con fondos municipales.

Una cosa era sabida: Javier Reynoso no iba a echar mano a la "pesada herencia". El hombre curtido al fuego de Rivadavia Primero y que reemplaza al actual diputado nacional por Cambiemos, Sergio Buil, brindó un discurso con tono futurista basado en las políticas en las que desea hacer eje de gestión.

A esto, se le podría sumar otra variable en la retórica con la que el rivadaviense dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias: las reivindicaciones de aquellas banderas a las cuales Buil ha sabido echar mano y Reynoso reciclará para los subsiguientes años. Entre ellas y a saber: presupuesto participativo y el programa RED, entre otros.

"Asumimos un municipio equilibrado, un Estado municipal que cuenta con capacidad organizativa, institucional, operativa, como consecuencia de una sana administración", comenzó diciendo Reynoso.

Según el jefe comunal de Rivadavia las prioridades de su gestión estarán centradas en el desarrollo humano, "con el compromiso de construir una sociedad donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural".

Pero además, Reynoso abogó por la modernización del municipio local que aumente la eficacia de la gestión pública y dedicó un apartado de su discurso a desarrollar una serie de actividades y metas culturales que le gustaría llevar adelante. Entre ellas remarcó la potenciación artistas distritales y la creación de un Polo Cultural.

No fue un discurso corto. El intendente llevó consigo un documento de 29 hojas que leyó entero. Por último, el rivadaviense instó a que en el recinto se escuchen debates de calidad que sumen a la sociedad.

"Desde el Ejecutivo procuraremos enriquecer su tarea con aportes que ayuden a proteger los valores que trascienden ideologías y necesidades partidarias y que se inscriben en la voluntad compartida de ayudar a un mejor presente", recalcó Reynoso.

Comentar