Se trata del doctor Alejandro Belfiori, quien fue postulado al cargo por el Ejecutivo Municipal. El concejal del Frente de Todos, Sebastián Hernández, advirtió que "es inaceptable que se proponga para este tipo de cargos a alguien que se expresa como lo hace en público el Dr. Belfiori"
En las últimas horas, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, envió al Concejo Deliberante la propuesta para cubrir la vacante del Juzgado de Faltas local. El único candidato para dicho lugar es el abogado Alejandro Belfiori, a quien desde la oposición califican como un "militante del oficialismo". Sin embargo, no es el único cuestionamiento, también se marcan sus expresiones públicas violentas contra el Gobierno nacional y sus votantes.
Este hecho fue advertido por el concejal del Frente de Todos Somos Rivadavia, Sebastián Hernández, quien difundió capturas donde Belfiori, desde su cuenta de Twitter, trata a quienes apoyan al Gobierno de "boludos", se refiere al Jefe de Gabinete de la Nación como "pelotudo", y se burla de quienes confían en la vacuna Sputnik V, acusándolos de "termocefálicos".
"Es inaceptable o por lo menos reprochable que se proponga para este tipo de cargos a alguien que se expresa como lo hace en público el Dr. Belfiori", afirmó Hernández, quien agregó que "no tengo dudas que en Rivadavia hay muchísimos jóvenes con ganas de trabajar y que no están cargados de tanto odio por el que opina distinto".
Además, el edil opositor consideró que "lo más lógico para el nombramiento de este tipo de cargos públicos es generar consensos previos e incluso estudiar la posibilidad de concursar para poder abrir el juego a muchos jóvenes profesionales de nuestro Distrito que pueden estar interesados en ocupar el cargo de Juez de Faltas Municipal".
Por útlimo, Hernández insistió con la idea de proponer a profesionales "preparados para ocupar este cargo que respetan al que piensa distinto, que no discriminan y que tienen muchas ganas de trabajar".
El pliego de Belfiori deberá ser tratado este jueves en la sesión que se llevará a cabo por parte del Concejo Deliberante. Con el apoyo de los ediles de Rivadavia Primero le alcanza al oficialismo para dar el visto bueno a su nombramiento.