El excandidato a Intendente del Frente de Todos Somos Rivadavia, médico de profesión, se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19. “Tenemos que sentirnos privilegiados y estar orgullosos del Gobierno que lleva adelante esta lucha contra la pandemia”, destacó
El excandidato a Intendente del Frente de Todos Somos Rivadavia, médico pediatra de profesión, Néstor Policano, se aplicó hoy la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Municipal. Tras hacerlo, valoró la campaña de vacunación que se está llevando adelante en todo el país.
“La aplicación de la vacuna a todo el personal de salud es muy importante en esta primera etapa, como es importante también que se puedan vacunar todas las poblaciones de riesgo que el Minsiterio de Salud están delineando”, aseguró Policano y agregó que “estoy completamente de acuerdo con las poblaciones objetivo que se están tomando en estos momentos para evitar que se enfermen gravemente”.
Respecto de su experiencia con la primera dosis, afirmó que “fue muy buena”, y precisó: “no tuve ningún síntoma ni ningún efecto adverso, simplemente en las primeras horas sentí en el lugar de la aplicación la molestia de toda vacuna, no más que eso. Fue muy bueno poder dar el ejemplo de que la aplicación es muy buena”.
Sobre la continuidad de la campaña, Policano consideró que “sería muy importante y muy bueno que, ya sea con cualquiera de las vacunas que llegue a nuestro país, la mayoría de la población argentina se pueda vacunar, porque de esa manera vamos a ganar la batalla final a esta pandemia y a este virus”.
En tal sentido, enfatizó que “todas las vacunas que sean aprobadas por los organismos internacionales y nacionales, de control y contralor, son confiables. Sobre todo con la aprobación del ANMAT, que es un ente sumamente confiable, que se maneja por criterios plenamente científicos, buscando el bien común y la salud de la población. No solamente la Sputnik es confiable, sino todas las que el ANMAT apruebe”.
“Veo la campaña de vacunación bien encaminada. Si bien me gustaría que fuese un poco más agilizada la provisión de vacunas a nuestro país, hay que tener en cuenta en el contexto en que se está dando, donde países de todo el mundo tienen problemas similares. Es el caso de la Unión Europea, que están en litigio y llevando a los tribunales por la no provisión de vacunas tal y como estaba previsto”, analizó.
Además, Policano aseguró que “tenemos que sentirnos privilegiados y estar orgullosos del Gobierno que lleva adelante esta lucha contra la pandemia porque hemos sido uno de los pocos países que hemos vacunado rápidamente y a una población objetivo muy amplia”.
Por último, el dirigente del Frente de Todos Somos Rivadavia deseó que “ojalá podamos derrotar definitivamente esta pandemia y podamos volver a vivir, no como antes, pero si al menos visitando a nuestros seres queridos, dándole un abrazo a nuestros padres y viajando libremente, algo que nos merecemos todos”.