El concejal por un 1PAÍS y candidato a renovar su escaño en el Deliberante, analizó el panorama político de cara a las Elecciones Legislativas del próximo domingo 22 de octubre
En este sentido el edil consideró: “1PAÍS sacó 3254 votos, producto de la grieta Massa descendió a un 15% a nivel Provincia. A nivel local sacamos el 34%, nos pone contentos, quiere decir que la gente nos reconoce por merito local. Por lo que venimos trabajando estos últimos 4 años”. En este contexto señaló: “Hemos sido una oposición constante y respetuosa, eso se reflejó en el voto de la gente. Tenemos un espacio que sea ha ido cayendo a nivel nacional, nosotros nos mantuvimos. El espacio se ha sostenido firme durante 4 años, aspiramos a que el vecino nos acompañe en esta elección para afianzar este espacio opositor que logró instalar 6 concejales y dejar al oficialismo con 6 concejales cuando hace tiempo que tenían 7”.
En referencia al posicionamiento local del espacio que representa García dijo: “1PAÍS a nivel local es la opción más importante para no generar una dispersión que sólo termina favoreciendo al oficialismo. Somos muy respetuosos de las dos listas, yo no salgo a decir nada de los candidatos de las otras dos listas. Si queremos una oposición sólida en 2017, esa oposición la ofrece 1PAÍS, de cara al 2019 la historia es otra. Acá tiene que haber una reestructuración de la oposición, del peronismo, hay que construir una oposición inteligente. Lo único que hace la grieta es favorecer al oficialismo” .
Por otra parte cuestionó a la actual gestión como así también la de Buil respecto a obras de cloacas. “Innumerables veces solicitamos, sistemáticamente desde 2014 denunciamos lo que ocurre en el pozo del Posvía. El sistema cloacal está totalmente colapsado en toda la ciudad. Es lamentable lo que ocurre en América, se tapan las cloacas y meten una manguera del atmosférico y absorben como si fuera un pozo ciego y van y lo tiran. El sistema fue realizado en época de Trucco, pero luego vinieron 16 años de Buil y no se invirtió en el mantenimiento, ahora Reynoso tiene que lidiar con esta herencia”.
En este sentido, el edil amplió al portal “Rivadavia On Line”: “Es un perjuicio enorme para el medio ambiente. La Provincia se había comprometido con más de $10 millones para el saneamiento de las cloacas en América, por ahora sólo se desembolsaron $1.2 millones en el pozo de bombeo de Rucalim. Las cloacas de la parte céntrica de América están bien hechas, funcionaron bien, las que hizo Buil en Posvía nunca funcionaron, las calles se hundieron todas. Ahora hay que repavimentar. Siempre hemos escuchado en el concejo la herencia del 99, y ahora quedó una herencia con un parque automotor que no está en condiciones, las cloacas no funcionan, 60 cuadras destruidas en América, a 6 cuadras de la plaza hay tierra, eso también es una pesada herencia”.