El Concejo pidió a la Provincia que intervenga ante los canales clandestinos

El cuerpo de concejales aprobó por unanimidad una resolución, propuesta por el bloque Rivadavia Primero - Cambiemos. El municipio busca evitar problemas como los que enfrentó con la inundación en 2017.

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se solicita a las autoridades de la Provincia que intervengan ante las denuncias por canales clandestinos.

Se trata de una propuesta presentada por el bloque Rivadavia Primero – Cambiemos, que responde al intendente oficialista Javier Reynoso. Según se expuso, hay denuncias de canales clandestinos en el trayecto desde General Villegas hacia Sansinena.

Los canales clandestinos representan un desafío en el interior por las consecuencias generadas y las dificultades en su control. De todas maneras, el municipio salió a exponer el presenta y solicitó una respuesta.

El delegado de Sansinena, Ariel Oviedo, avaló días atrás las denuncias a campos de General Villegas que desvían el curso natural del agua. “Es una situación que venimos denunciando desde agosto pasado. No es para alarmarse pero si para”.

Oviedo dijo al programa Magazine Café que se recorrió la zona y también se tomaron imágenes mediante un drone. Se identificaron obras ilegales en tres establecimientos. El municipio busca anticiparse ante los niveles de agua que se vienen acumulando. Dijo, no obstante, que en la actualidad el canal de defensa no tiene agua.

“Venimos de sufrir una inundación muy dura en 2017 donde toda la zona estaba muy cargada y uno de los dos accesos se cortó por eso la gente escucha hablar de agua y se pone mal. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo.

Otros proyectos
El Concejo Deliberante también aprobó por unanimidad este jueves un pedido que el municipio gestione la mejora de sectores anegados en el camino interprovincial Meridiano V.

Por otro lado, se aprobó otro proyecto, con el respaldo de todos los intendentes para que se realicen las tareas de mantenimiento para el correcto estado de la intersección de Ruta provincial 70 y la Ruta Nacional 33.

Foto ilustrativa
 

Comentar