Desde el bloque del Frente Renovador exigen mayor claridad en el accionar municipal frente al conflicto hídrico, por lo que el intendente interino, Alejandro Soldatti, aprovechó para reiterar el pedido de que se tomen medidas para acelerar el paso del agua ante autoridades de hidráulica y vialidad que recorrieron la zona.
Frente al avance del conflicto hídrico, Sebastián Hernández, presidente del bloque del Frente Renovador, había advertido que es “impresionante” ver cómo el agua crece e ingresa a todo el distrito de Rivadavia. A lo que agregó que "Seguimos considerando que hay poca claridad de parte del Ejecutivo Municipal por lo que consideramos necesario la presencia de autoridades provinciales en Rivadavia para que den respuesta del impacto real del agua en nuestro distrito y que nos aseguren que el agua que entre siga su curso".
En ese marco, el intendente interino Soldatti aprovechó la visita de autoridades de Hidráulica y Vialidad provincial para reiterar le pedido de que el agua fluya y no se quede en Rivadavia, además de evitar que ingrese más agua al distrito. Puntualmente, solicitó colocar tubos en la ruta 70 para acelerar el paso del agua por ese lugar.
Junto a los funcionarios provinciales, y el Ing. Mauro Mercado, Secretario de Gobierno del municipio, recorrieron la ruta 70 y Sansinena. Mercado, por su parte, comentó en una entrevista con Master FM 102.1, que "Se intenta realizar apertura en la ruta 70 para poner un tubo en la zona de La Ester, proteger la ruta dándole transitabilidad y evitar que se corte. Para esto se necesita el visto bueno de las autoridades de Vialidad".