A pesar de la negativa del Frente Renovador, Reynoso obtuvo su Presupuesto

El intendente de Rivadavia logró que el Concejo Deliberante aprobara los números con los cuáles va a gobernar en el 2018. Rivadavia 1° - Cambiemos impuso la mayoría de 7 ediles y volcó la balanza a su favor. El massismo criticó desinversión en lugares clave como la construcción de viviendas.

Con el aval del ofiialismo y el rechazo del Frente Renovador, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, logró aprobar el Presupuesto 2018.

El mismo asciende a $ 471.431.300 significa un aumento del 17% con respecto al de este año. Para su luz verde, el Ejecutivo contó con las 7 volunades de "Rivadavia 1° - Cambiemos" que se impusieron sobre las 5 votaciones negativas que propinó el massismo.

Así las cosas, desde el Frente Renovador emitieron un comunicado donde dejan plasmado porque votaron por la negativa. En ese sentido, hicieron hincapié en repartición de gastos que -según su entender- estaban desproporcionadas.

Una de ellas, y la que mayor atención le llamó a los ediles del Frente Renovador fue la asiganción para producción, emprendimientos locales y productivos de la suma de $ 2.269.262,32. "Esto contrasta con los recursos asignados a Políticas de Comunicación Social, Gestión de Diseño e Imagen y a Ceremonial y Turismo que suman $5.272.458,50", apuntaron los desde el bloque en un informe enviado a los medios de comunicación.

Entre otras observaciones, además, los massistas señalaron que "nos llama la atención que no se resalte con mayor importancia la construcción de viviendas por administración municipal".

Según sus cálculos, "el año pasado se realizaron 5 viviendas a través del plan hogar. Vemos para el ejercicio 2018 que sólo se presupuestan 2 millones de pesos para la construcción de viviendas. A nuestro entender, éste presupuesto es insuficiente dado que no se refleja como prioridad dar respuesta a la demanda habitacional de nuestra población".

Comentar