La decisión encendió las alertas del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. Habló de la actitud del Presidente y de las consecuencias que genera en el pueblo argentino.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, cargó las tintas contra el presidente Javier Mieli, tras conocer que decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.
"Al eliminar los subsidios, Javier Milei está actuando bajo emoción violenta y la única víctima real es el pueblo argentino", expresó en la plataforma X. El pintense y exministro de Transporte de la Nación manifestó que los subsidios al transporte "no puede ser una variable de ajuste".
A modo reflexivo, sostuvo que "circunscribir la ayuda a los usuarios que únicamente estén abarcados por la tarjeta SUBE es desconocer que este sistema no se encuentra operativo en todas las localidades del interior", dejando afuera a "a millones de ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan", alertó Guerrera.
Sobre el impacto que genera la medida en la administración de Axel Kicillof, el massista señaló que empuja al gobernador a "incrementar en un 100% el esfuerzo económico para sustentar el boleto del transporte de jurisdicción provincial", dado que "Nación y Provincia se dividían en partes iguales el financiamiento de las líneas que trasladan a las y los bonaerenses".
Recordemos que en el territorio bonaerense vive el 40% de la población total del país, dato que no es mejor a la hora de ver las consecuencias que puede ocasionar una decisión de esta magnitud.
Habiendo advertido la gravedad del hecho, el hombre de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense, aseguró que "un país se construye con diálogo y consenso". Por eso se pregunta: "¿Hasta cuándo este Presidente piensa seguir gobernando con apriete y venganza?".