Las y los intendentes de la región activaron a sus equipos de salud. Campañas de información y vacunatorios móviles. Buscan evitar que el virus se vuelva a propagar.
Con apoyo del ministerio de Salud de la Provincia más insumos cubiertos por los municipios, varios son las gestiones locales que han intensificado los dipositivos de vacunación para evitar que el nuevo rebrote de Covid impacte en los territorios.
Así municipios como Alberti, General Villegas, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor impulsaron campañas de información y han desarrollado vacunatorios que recorren las localidades.
Uno de esos casos el el dipuesto por el intendente albertino, Germán Lago en Achupallas, uno de los pueblos de su distrito.
Tanto de la cartera de Salud como desde las diversas gestiones se subrayó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna, sobre todo en el caso de personas mayores de 50 años y de quienes tengan condiciones de riesgo.
Más allá de que la gente pueda contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra el coronavirus es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.