Quiénes son los intendentes de la Cuarta que acompañaron el reclamo de Kicillof a Milei por deudas y obras

  • Sección La cuarta
  • 11 de jun de 2024 - 15:07

Jefes comunales del peronismo dieron el presente en CABA. Fueron a llevar el petitorio por las deudas al Ministerio de Economía.

Acompañados por un nutrido grupo de intendentes, entre ellos algunos de la Cuarta, los ministros Gabriel Katopodis y Carlos Bianco entregaron en el Ministerio de Economía un petitorio al ministro Luis "Toto" Caputo en reclamo por las deudas económicas y la parálisis de la obra pública en la Provincia. Luego, los jefes comunales brindaron respaldo al gobernador Axel Kicillof, quien brindó una conferencia de prensa para brindar más detalles.

“Este petitorio es un paso más que damos tras no haber recibido ninguna respuesta ante los múltiples reclamos realizados por los fondos que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente a nuestra provincia”, afirmó este martes el gobernador Kicillof desde la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, Kicillof expresó que “esta presentación fue acompañada por las y los intendentes, más allá de cualquier cuestión partidaria, porque la hicimos en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los principales damnificados por estos recortes despiadados e ilegales”.

“No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos que están reflejados en normas, leyes y presupuestos, y que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria”, remarcó.

Entre los intendentes que dieron el presente destacaron los de la Cuarta, entre ellos Germán Lago (Alberti); Darío Golía (Chacabuco); Daniel Stadnik (Carlos Casares); Charly Ferraris (Leandro N. Alem) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).

La deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

“Ahora vemos que, como sucedió en la década del 90, quieren transferir a las provincias responsabilidades y obras que han sido paralizadas, pero sin los recursos necesarios para reactivarlas y llevarlas a cabo”, señaló el gobernador y añadió: “Nosotros vamos a reclamar el traspaso de obras estratégicas, pero de ninguna manera seremos cómplices de la deserción del Gobierno nacional: este reclamo incluye también la terminación de todas las obras en los 135 municipios bonaerenses”.

Comentar