Quienes buscan zarpar a la legislatura

  • Sección Provincia
  • 23 de jun de 2015 - 09:39

El primer caso, es el del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga (FpV), que confirmó que no irá por su reelección ya que será precandidato a jefe comunal el actual senador y ex intendente, Mario Ishii. Luego de estar cuatro años al frente del municipio, Urquiaga ocupa el séptimo lugar de la lista de diputados provinciales de la primera sección electoral, que con una buena elección del Frente para la Victoria lo llevaría a la Cámara Baja bonaerense. El intendente de Mercedes, Carlos Selva (FR), es otro de los jefes comunales que abandona la gestión municipal y buscará un lugar en el Congreso nacional. El mandatario municipal quedó cuarto lugar detrás de Facundo Moyano, Graciela Camaño y Alberto Roberti. Según se pudo conocer, el intendente no quiso competir contra el kirchnerismo, que apuesta a ganar el municipio con un hombre del riñón de Eduardo "Wado" De Pedro: Juan Ignacio Ustarroz. Darío Díaz Pérez (FpV), intendente de Lanús, encabezará la lista de senadores por la tercera sección electoral por el Frente para la Victoria, por lo que seguramente volverá a la Legislatura bonaerense. En su lugar, disputará la intendencia el viceministro de justicia de la Nación, Julián Álvarez. Otro caso, es el del intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua (FR),que es precandidato a diputado nacional del Massismo, lo cual causó sorpresa ya que las versiones indicaban que su futuro apuntaba a la Legislatura bonaerense. En Chacabuco, el intendente Mauricio Barrientos (FpV), fue anotado en segundo lugar de la lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria por la cuarta sección electoral. El intendente de Magdalena, Fernando Carballo (FR), ocupará el segundo puesto de la lista de senadores de la tercera sección electoral detrás de José Luis Pallares, hombre de Lanús. Finalmente, Sandro Guzmán, sin lugar en el Frente Para la Victoria, volverá al Congreso para cumplir con su mandato de diputado nacional hasta el 2017. Tras el pase al oficialismo, desde Olivos le cerraron todas las puertas para intentar renovar otro mandato y en su lugar irá Ariel Sujarchuk. Según versiones estaría cerca de regresar al Frente Renovador, espacio donde obtuvo la diputación.

El primer caso, es el del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga (FpV), que confirmó que no irá por su reelección ya que será precandidato a jefe comunal el actual senador y ex intendente, Mario Ishii. Luego de estar cuatro años al frente del municipio, Urquiaga ocupa el séptimo lugar de la lista de diputados provinciales de la primera sección electoral, que con una buena elección del Frente para la Victoria lo llevaría a la Cámara Baja bonaerense.

El intendente de Mercedes, Carlos Selva (FR), es otro de los jefes comunales que abandona la gestión municipal y buscará un lugar en el Congreso nacional. El mandatario municipal quedó cuarto lugar detrás de Facundo Moyano, Graciela Camaño y Alberto Roberti. Según se pudo conocer, el intendente no quiso competir contra el kirchnerismo, que apuesta a ganar el municipio con un hombre del riñón de Eduardo "Wado" De Pedro: Juan Ignacio Ustarroz.

Darío Díaz Pérez (FpV), intendente de Lanús, encabezará la lista de senadores por la tercera sección electoral por el Frente para la Victoria, por lo que seguramente volverá a la Legislatura bonaerense. En su lugar, disputará la intendencia el viceministro de justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Otro caso, es el del intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua (FR),que es precandidato a diputado nacional del Massismo, lo cual causó sorpresa ya que las versiones indicaban que su futuro apuntaba a la Legislatura bonaerense.

En Chacabuco, el intendente Mauricio Barrientos (FpV), fue anotado en segundo lugar de la lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria por la cuarta sección electoral.

El intendente de Magdalena, Fernando Carballo (FR), ocupará el segundo puesto de la lista de senadores de la tercera sección electoral detrás de José Luis Pallares, hombre de Lanús.

Finalmente, Sandro Guzmán, sin lugar en el Frente Para la Victoria, volverá al Congreso para cumplir con su mandato de diputado nacional hasta el 2017. Tras el pase al oficialismo, desde Olivos le cerraron todas las puertas para intentar renovar otro mandato y en su lugar irá Ariel Sujarchuk. Según versiones estaría cerca de regresar al Frente Renovador, espacio donde obtuvo la diputación.

FUENTE: CADENA BA

Comentar