Provincia sale a reforzar programas sociales, en medio de la devaluación y la caída de la actividad económica

  • Sección Provincia
  • 12 de sep de 2018 - 11:26

La mandataria anunció incrementos del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció aumentos en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares, en medio de las proyecciones negativas de la economía. Representa un giro de 500 millones de pesos.

La decisión de la Gobernación se basa en la necesidad de evitar que los beneficiarios pierdan poder adquisitivo, en medio de la proyección inflacionaria y la devaluación del peso en agosto. Según el INDEC, la actividad económica cayó 6,7% en junio. 

Vidal realizó el anuncio desde el distrito de Vicente López, acompañada del intendente Jorge Macri y de los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

“Estamos acá para decirles que no están solos, que nunca estuvieron solos y menos los vamos a dejar solos en este momento, cuando más lo necesitan. Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar”, aseguró

Por otro lado, no descartó nuevos anuncios. “Si hacen falta tomar más medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer”, consignó.

 

Los aumentos

-Programa Más Vida: Con la suba un jefe de familia pasará de percibir $448 a $515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto.

-Servicio Alimentario Escolar (SAE): El monto destinado a las raciones pasará, para el caso del almuerzo a $21,68 y el desayuno o merienda a $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

-Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs): Se incrementarán 15% las becas, para chicos de 0 a 18 años. Desde el inicio de la gestión, la suba acumulada alcanza el 122%.

-Jubilación Mínima: Habrá una mejora de la mínima del 15% a partir de octubre. En 2018 se brindó un aumento del 41%.

-Asignaciones Familiares: El mismo porcentaje será para las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

Comentar