El GEN y el Frente Renovador están muy cerca de sellar una alianza táctica para las elecciones. La fórmula es una de las que más mide en la provincia de Buenos Aires. Cambiemos y el Frente para la Victoria expectantes a la definición.
Las alianzas estratégicas de cara a las elecciones empiezan a definirse lentamente. Si bien desde ambos espacios se manejan con cautela, los espacios habrían llegado a un principio de acuerdo por el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires. En efecto, el acuerdo legislativo, a punto de transformarse en la estrategia para los comicios de medio término.
En los últimos días los sectores que conducen los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer llegaron a un principio de acuerdo en la provincia de Buenos Aires. En definitiva, se calcula que en el 30 por ciento de las nóminas de las listas había sociedad política.
Desde la legislatura bonaerense confiaron en que las condiciones no sufran modificación en la continuidad de las negociaciones y finalmente la alianza quede establecida con la consolidación de dicho reparto de puestos.
Sin embargo, mientras el massismo y el GEN cierran filas puertas adentro y cada vez están más cerca de cerrar la unión, por fuera los representantes de los espacios se?alan que hasta el momento no han definido nada. “Hasta el momento la relación es m?s que buena, seguiremos viendo”, confió una diputada massista en off.
En ese sentido, algunos de los nombres que se estarían barajando para integrar, tentativamente, las listas en la Provincia, serían: el ex diputado provincial, Juan Carlos Juarez (GEN), Jorge D´Onofrio y Sebastian Galmarini (FR) por la Primera Sección, el inoxidable actual senador Marcelo “Oso” Díaz (GEN) y Carlos Acuña (FR) por la Tercera, el ahora intendente de General Pinto, Alexis Guerrera (FR) por la Cuarta (el actual senador por Trenque Lauquen, Hernán Albisu, ocuparía un cargo en algún organismo de control) y Virginia Linares (GEN) por la Sexta.