El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, oriundo de Chivilcoy se agarró fuerte con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tuvieron una discusión elevada de tono que se cortó después de que el funcionario de Vidal anunciara que se retiraría porque no quería hablar en "esos términos".
Finocchiario que planteó el cese de la discusión ante la sorpresa de los los testigos tuvo que escuchar además el grito del propio jefe comunal que vociferó a sus empleados que lo "echen" del municipio.
El ministro de Educación de la provincia estaba de visita en el distrito de Gray. Por esa razón el intendente local lo recibió pero inmediatamente comenzó con reclamos que tomaron de sorpresa a Finocchiaro.
Entre Gray y Finocchiaro desde hace tiempo arrastran una disputa que se potenció en febrero, cuando el ministro decidió intervenir el Consejo Escolar de Esteban Echeverría (ver recuadro). En ese marco, la visita de Finocchiaro al intendente se preveía conflictiva.
Según cuenta el portal LPO fuentes cercanas al funcionario de Vidal, su equipo había recibido una invitación a pasar por el Palacio Municipal, en el marco de su visita a Esteban Echeverría. El funcionario "acomodó la agenda para poder ir a ver a Gray al Palacio Municipal tras visitar una escuela", relataron. Sin embargo, la jornada empezó mal. Es que Finocchiaro y sus funcionarios debieron esperar un largo rato hasta que apareció el intendente, quien arribó a la reunión con un tono "impropio" a su investidura, según dijeron.
Desde el entorno de Finocchiaro opinaron que Gray encaró la reunión en un tono 'impropio' para su investidura
Al llegar, Gray comenzó a pedirles algunas explicaciones sobre el tema de la intervención al Consejo Escolar, que el jefe comunal aún no le perdona al macrismo. En medio de esa charla –según fuentes de la oposición- pensaron que estaba haciendo "una broma", por el fuerte tono en el que encaró el tema. Según supo LPO, el intendente dijo desde el vamos que le parecía un "mamarracho" lo que el gobierno bonaerense hizo en el Consejo.
"¿Vos me estás hablando en serio?", preguntó incrédulo Finoccharo ante el tono de Gray, que bordeaba lo jocoso, casi lúdico. Pero la respuesta fue afirmativa. En ese contexto, el ministro bonaerense informó que se retiraría de la reunión, a la que había interpretado como una "invitación protocolar" y no un encuentro para tener que ir a rendir cuentas. Según los acompañantes de Finocchiaro, en ese momento se levantaron y se fueron del despacho.
Sin embargo, un testigo de la insólita pelea relató a LPO que en ese momento el intendente subió el tono aún más, llamó al personal de Ceremonial y gritó: "Échenlo del municipio". Además, aclaró: "No te vas, te echo yo".
Desde el entorno de Gray no detallaron cómo se desencadenó la discusión ni dieron su versión sobre los hechos, aunque confirmaron que Finocchiaro estuvo de visita en el distrito y que había sido invitado a pasar por el Palacio Municipal para ver al intendente.