Peronistas oficializan nuevo interbloque con el Frente Renovador

El Frente Amplio Justicialista, que integra la juninense Rocío Giaccone, hará interbloque con el bloque massista en la Cámara baja bonaerense. El camino hacia el 2019.

Tras la foto que diputados del peronismo federal se tomaron días atrás con legisladores del Frente Renovador, llegó la confirmación de lo que era un secreto a voces: ambos espacios trabajarán en forma de interbloque.

Se trata de una figura que no está presente en la Cámara de Diputados bonaerenses, a diferencia de la Nación, pero que marca un camino de cara a las elecciones de 2019. El Frente Renovador y el peronismo federal, ligado a los gobernadores, selló la alianza días atrás en un acto en la Casa de la Provincia de Córdoba.

Como publicó Cuestión Política, el bloque del Frente Amplio Justicialista será la voz del peronismo federal en la Cámara baja. La bancada que preside la marplatense Alejandra Martínez y que tiene como uno de sus principales referentes a José Ottavis, también está integrada por Juan Manuel Cheppi y Rocío Giaccone, legisladora de Junín.

"Estuve trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año. En 2017 decidí irme de la agrupación política en la que milité (La Cámpora) durante muchos años, al ver que había cosas que no se escuchaban y no se hacían", explicó Giaccone a Télam.

"Los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos. Durante todo el año estuve con las necesidades y en conjunto de lo que está pasando en el país”, agregó la diputada.

Así las cosas, no se descarta que a futuro tanto el FAJ como el Frente Renovador puedan confluir en una misma bancada. El Frente Renovador, presidido por Rubén Eslaiman en la Cámara baja, tendió puentes con  los peronistas, una relación que tuvo puntos de acercamiento en los últimos meses.

Comentar