El intendente del FPV recorrió el avance de las obras del Centro Oncológico de Pehuajó y aseguró que "se trata de una obra soñada, que saldará una deuda histórica para los pehuajenses". Y agregó: "va a marcar un antes y un después en la atención del paciente oncológico". En lo que respecta a los avances edilicios, se han colocado las aberturas, puertas y ventanas internas, además, se ha techado completamente.
Pablo Zurro saca pecho con la creación de un Centro Oncológico en Pehuajó. El intendente del FPV local recorrió las obras que se están llevando adelante en su ciudad y que según dejó trascender a los medios "marcara un antes y un después en la atención del paciente oncológico".
En lo que respecta a los avances edilicios en sí, según señalaron desde el área de prensa municipal ya se han colocado las aberturas, puertas, ventanas internas y se ha techado completamente. Además, aseguraron que los pisos presentan gran avance, con el embaldosado terminado "lo que indica que la construcción sigue a buen ritmo".
"Es una obra soñada, que saldará una deuda histórica para los pehuajenses", sostuvo Pablo Zurro al tiempo que recordó que en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias había marcado a esta construcción como una de sus "prioridades".
"Además de las ventajas en relación a los traslados de pacientes, el centro contará con la incorporación de un equipo de atención multidisciplinario", puntualizó el intendente de Pehuajó.
"La idea de avanzar en la conformación de un equipo multidisciplinario para el trabajo con el paciente, ya es un hecho. Contar con la labor de un conjunto de profesionales implica abordar el tratamiento no sólo con la atención del oncólogo, sino también trabajar con expertos que ayuden a sobrellevar el dolor del paciente", agregó Zurro.
Según aseveró el pehuajense los profesionales de la salud "trabajarán en constante comunicación con un psicólogo, un trabajador social entre otros, con el objetivo de precisar lo mejor posible los diagnósticos y abordajes de cada caso".
Además de las instalaciones para llevar a cabo las sesiones de quimioterapia, habrá consultorios donde van a atender, tanto el oncólogo, como los psicólogos y trabajadores sociales. Del mismo modo el centro de atención será sede de espacios que trabajen sobre especialidades relacionadas, como lo es la cirugía.
"Hoy el hospital está desbordado en materia de atención oncológica, no sólo por los pacientes pehuajenses, sino porque, recibimos a muchas personas de localidades vecinas, por eso, este centro que va a contar con ocho sillones y dos camas para la quimioterapia, será una excelente ampliación en salud, que significa más facilidades de tratamiento y más derechos para los vecinos", finalizó Zurro.