Nancy Castro redobla la apuesta: "A pesar de las trampas, Consenso Federal se afianzó"

  • Sección La cuarta
  • 14 de ago de 2019 - 19:49

La candidata a intendente del lavagnismo en Pehuajó, que fue bajada a último momento por la Justicia Electoral, volvió a cargar contra el ganador de la interna de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba, a quien acusó de ser el operador de que su lista se derrumbara.

A Nancy Castro le prohibieron participar de las elecciones a intendente en Pehuajó pero no por eso callaron su voz. La referente de Consenso Federal en tierras kirchneristas, volvió a hacer referencia a la extraordinaria situación por la que tuve que afrontar su nómina local que vio vetada su chance de ser una opción para los pehuajenses.

"Me tomé unas horas luego de las elecciones para dejar que la impotencia no invada mi perspectiva. Pero ahora, más calma, siento que es obligatorio contarles a todos los Pehuajenses que fue lo que pasó con mi boleta", comenzó diciendo Castro.

"Desde hace unos días, advertí que se trabajó para que mi boleta no esté presente en el cuarto oscuro. Di nombres y llamé a la reflexión al Doctor Cumba, advirtiéndole que las presiones partieron de su entorno. Denuncié que fueron ellos los que hicieron toda una serie de trapisondas para que termine pasando lo que pasó: mi boleta no participó de la contienda por orden de la junta electoral", ahondó.

En ese sentido agregó que "en esos días, señalé además que podían quitarme de la cancha, pero lo que no iban a poder hacer era vetar a Lavagna en Pehuajó, quién finalmente cosechó 1234 votos".

"A pesar de las trampas, Consenso Federal se afianzó en Pehuajó. Cada voto, fue una lucha, compañeros y compañeras dando pelea en cada escuela, explicando a los fiscales generales que la boleta de Consenso Federal tenía la aprobación de la justicia para participar.  He visto, lastimosamente, como desde estos mismos sectores trabajaron para que Consenso Federal no sea parte de las elecciones", específicó la alfil lavagnista.  

Además, recordó que "tuvimos que pelear con las autoridades de mesa para explicarles que la Junta Electoral aprobó una boleta de 4 cuerpos, sin la posibilidad de que yo sea el quinto. Tuvimos que dictar clases urgentes de instrucción cívica y hemos sido atacados por fiscales de la fuerza de Cumba – que bien sabían que estábamos en condiciones de participar- ante nuestra atónita mirada".

"Repetimos nuestros argumentos y mostramos los despachos de la justicia. Sin embargo, lejos de colaborar con la democracia (ni siquiera con nosotros mismos, sino a favor de la defensa de la posibilidad de elegir de todos los pehuajenses) en varias escuelas escondieron nuestras boletas, las rompieron, las tiraron, impidieron el reparto y la reposición", detalló al tiempo que calificó ea actitud como "lamentable".

Luego, Nancy Castro continuó resaltando que "como se ha visto, han sido válidos la cantidad de votos que les mencioné anteriormente, porque era, fue y será legítimo que los pehuajenses puedan elegir la opción de Lavagna a nivel nacional y de la Bali Bucca a nivel provincial".

"A todos los pehuajenses les quiero comunicar que nos vamos a claudicar en nuestras convicciones y mucho más vamos a defender la posibilidad de una alternativa en Pehuajó. La crisis que generó este gobierno se combate en las urnas y a través del voto democrático", destacó.

De cara a octubre, la reerente de Consenso Federal puntualizó que "estos lamentables hechos sucedieron este domingo, pero no va a repetirse en las elecciones generales. No vamos a ceder y vamos a trabajar hasta ese día para defender la boleta de nuestro espacio, que en definitiva, es una defensa al sistema democrático".

Por último se mostró agradecido "a todos los que me preguntaron qué pasó con mi boleta, aquellos que me advirtieron que no estaba, a los pehuajenses que fueron con la ilusión y la misma les fue arrebatada. Gracias a todos por los abrazos, por el apoyo, por el aliento. Hay alternativa en Pehuajó, aunque a algunos pocos oportunistas, no quieran entenderlo".

Comentar