Feinmann versus Zurro: de la provocación del periodista a la reacción del intendente

  • Sección La cuarta
  • 24 de abr de 2020 - 14:14

La decisión de que lleguen médicos cubanos a Pehuajó llegó hoy al trending topic argentino. El periodista Eduardo Feinmann mantuvo un diálogo telefónico con el intendente Pablo Zurro que terminó abruptamente cuando el jefe comunal, post insultarlo, cortó la comunicación. Feinmann, que había empeñado un tono agresivo y una chicana particular a la hora de encarar la entrevista, admitió su parte: “Quizás se me fue la mano a mí, lo pinché, lo pinche”, reconoció en un diálogo posterior con el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik.

La posible llegada de médicos cubanos a Pehuajó copó la agenda mediática de varios medios luego de que el intendente Pablo Javier Zurro fuera entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann y la charla no terminara de la mejor manera.

El periodista en cuestión eligió llevar la conversa con un tono agresivo y apelar a la chicana constante para interpelar al intendente que, fiel a su estilo y carácter temperamenal, terminó insultándolo y cortando, de manera abrupta, la comunicación telefónica.   

Feinmann: “¿El médico cubano cuando llegue a Pehuajó va a hacer la cuarentena como corresponde?”
Zurro: “Por supuesto”.
Feinmann: “¿Va a hacer la reválida?”
Zurro: “No, la reválida la hace PBA o Nación. Yo pongo las manos en el fuego por Daniel Gollán”.
Feinmann: “El procesado ministro de Salud. Su líder es la jefa de la banda y el procesado ministro de Salud”.
Zurro: “Usted no es respetuoso. Ándate a la concha de tu hermana Feinmann”.

El exabrupto, que fue tema reflejado por varios diarios y portales de alcance nacional y se convirtió en la primera tendencia en Twitter, no quedó sólo ahí, ya que Feinmann aprovechó los minutos que le quedaban de programa para seguir fustigando a Zurro a quien, en numerosas ocasiones lo llamó "el intendente Turro".

“Y Manuelita se fue a París, si tiene este Intendente, imaginate. Hace años que está. Dicen que es un impresentable, que estuvo procesado por alguna manganeta. Es impresionante cómo se defienden entre ellos los corruptos, qué país tenemos. No salimos más de estos impresentables. Son unos cabezas de tacho. No, de pulpo porque tiene el aparato digestivo y tiene mierda en la cabeza", apuntó Feinmann en otra parte de su programa.

Incluso sacó al aire al concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, con quien mantuvo una breve charla donde reconoció que "habia pinchado" a Zurro para que esto sucediera.

“Quisiera pedirle disculpas en nombre de muchísimos pehuajenses porque tal vez ustedes estén haciendo una idea un tanto equivocada de cómo somos los pehuajenses. Acá sabemos debatir, disentir, pero con argumentos y nunca faltando el respeto así que en nombre de esos miles de pehuajenses las disculpas del caso”, le dijo Lanik a Feinmann. 

“Quizás se me fue la mano a mí, lo pinché, lo pinche…”, lo interrumpió Feinmann a lo que Lanik le respondió: “Nada justifica lo que pasó, por eso las disculpas”.

Comentar