Cumba: el excandidato de Macri y Angelici que afrontará su segunda elección en el año

  • Sección La cuarta
  • 06 de dic de 2019 - 17:45

El presidente de a filial de Boca en Pehuajó y excandidato a intendente del angelicismo se juega una pieza clave en su continuidad política con la elección del club de la Ribera.

Juan Miguel Cumba, excandidato a intendente de Pehuajó por Juntos por el Cambio, vivirá el próximo domingo, en primera persona y con mucha atención, la tercera elección del 2019.

Luego de atravesar las PASO y las Generales en las que perdió en su distrito bonaerense, ahora llegará el turno de transitar las elecciones en el club Boca Juniors. Recordemos que Cumba es el presidente de la filial “Pehuajó es de Boca” apadrinada por Daniel Angelici y que por supuesto apoya la candidatura de Christian Gribaudo.

El propio Daniel Angelici, operador de Mauricio Macri, tuvo a su propio candidato en el interior bonaerense: Juan Miguel Cumba. Por eso es que en el contexto de las campañas electorales, recibió sugestivos “saludos” en las transmisiones oficiales de FOX Sports durante los partidos de Boca Juniors en la Copa Libertadores. 

Peñas del Interior

Las peñas del interior siguen cumpliendo un rol similar, tal como quedó demostrado por ejemplo en Pehuajó, adonde “El Tano” Angelici bajó, con varios representantes del club, en noviembre de 2018, para apoyar al presidente de la misma en esa ciudad, Juan Miguel Cumba, precandidato a intendente por Cambiemos. 

Las peñas de Boca se transformaron en bunkers del PRO en el año en que se ponía en juego la presidencia de la Nación. Posteriormente surgió la creación imaginaria llamada “adherentes”, que escaló hasta cien mil. Los adherentes son aquellos que pagan una cuota mínima para mantenerse en una lista de espera para poder ser socios.

En esta quimera, las peñas eran un factor clave, puesto que prometían la gestión de pase de una categoría a la otra. Sin embargo, lo que cuestionan esta metodología subrayan no hay ningún registro ni constancia de los listados de socios. Resultado: las peñas más fuertes traccionaron votos para Angelici.

Macri, Angelici y Cumba

En el inicio de la campaña política de cara a lo que fueron las PASO, el PRO en Pehuajó organizó un evento que mezcló (una vez más) a la política y al fútbol. Con un spot que sugestivamente llamó a la “no grieta”, ex futbolistas cercanos a Macri y a Angelici desembarcaron en ese distrito del oeste bonaerense para potenciar la candidatura a intendente del doctor Juan Miguel Cumba.

Es que Cumba era, también, presidente de la Filial de Boca de Pehuajó, entidad que casualmente “organiza” esta denominada Clínica de Fútbol. Varios de los ex jugadores que participaron tenían vínculo directo con el actual presidente de la nación Mauricio Macri y con el presidente de Boca Daniel Angelici, “padrino” de Cumba en la institución xeneise.

Comentar