En declaraciones radiales, Miguel Cumba, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio aseguró: "Cumba es Macri y Pichetto".
"Cuando dicen ´Cumba es Macri´, me están alabando. Estoy de acuerdo cuando dicen que Cumba es Vidal, Cumba es Macri. Cumba es Macri y Pichetto, es un justicialista que se dio cuenta donde tiene que estar", sostuvo este lunes el precandidato a intendente de Pehuajó de Juntos por el Cambio, Miguel Cumba en una entrevista con Radio Mágica.
A su vez, aseguró que "con Macri se vinieron haciendo cosas muy importantes".
De esa manera, hizo propia la estrategia polarizadora de la Casa Rosada y cruzó al intendente Pablo Zurro. “Un punto de quiebre para dar el sí, creo que fue cuando veo que Pablo Zurro en su gobierno que no hizo nada con el agua, con las cloacas ni con el tránsito. Eso fue el puntapié inicial", disparó Cumba.
En ese sentido, agregó que el hecho de las mediciones locales fue clave para dar el paso a la precandidatura ya que "uno de los candidatos que podían ganarle a Zurro era yo".
Asimismo, volvió poner en el centro de la escena el enfrentamiento por la clínica que él conduce. "Querían que la Clínica cerrara. Eso es no tener conocimiento de lo que es la salud en una ciudad. Si ves lo que pasa en la salud en Casares, Bolívar, Henderson, Tejedor, todos los pueblos que han perdido clínicas, la salud se fue deteriorando”, aseveró.
“Siempre estuvimos en concordancia con el hospital. Era un toma y deme. Entonces como vas a querer que una Clínica de una ciudad de 40 mil habitantes cierre. Y eso está demostrado que querían que cerrara por un decreto que sacaron últimamente. Decreto en el cual pedían a los médicos que tenían internar a los enfermos mutualizados en el hospital y que le iban a aumentar el 200% del básico. Tenía que firmar un compromiso de que no tenían que internar más gente en la Clínica. Y yo les digo, al señor Zurro y a los señores de la salud que hay 60 familias trabajando en la Clínica. Si eso es un progreso para la ciudad, que lo haga. Pero va a tener, además de la gente del frigorífico, 60 familias más sin trabajo”, detalló.
En tanto, el aspirante a la intendencia de Juntos por el Cambio señaló que “hasta ahora me alaba como médico y nada más. No me critica porque no sabe cómo gestiono. Se tendría que dar cuenta que si he gestionado la Clínica durante tantos años que un poco de gestión sé hacer.”.
“Cuando me preguntan cómo es la Municipalidad de Zurro, digo algunas cosas bien y otras muy mal. Porque en 2007 yo les dije que debían resolver el tema del agua, las cloacas y el tránsito", subrayó Cumba.
En la misma línea, cuestionó los dichos recientes de Zurro: "Y no me vengas con eso es de la Provincia, que le mandé una carta documento a la Provincia, eso es un verso. Porque si vos tenés problemas con las cloacas, el problema es de la gente de Pehuajó, del pehuajense. Entonces eso es lo que tenés que resolver".
"En lo más importante lo veo mal al gobierno de Zurro. En lo que no se ve, muy mal. Las cosas que se ven, como las casas y todo eso, viste que vos no tenés casa y querés una covacha, y bárbaro te quedás contento. No te digo que sean unas covachas, pero casi lo son. Porque le faltan muchísimas cosas a las casas que entregó", agregó.
Por último, el mismo Cumba adelantó que no pariticipará de un debate entre los candidatos de la interna por la jefatura comunal ni con un virtual ida y vuelta con el actual intendente K..
“Yo no voy a debatir con Zurro, porque es una persona muy difícil y muy gritona. No podés hablar con una persona que te dice yo soy aliado de Cristina, fundamentalista de Cristina… yo no tengo ningún interés de debatir con Zurro. Que la gente piense que es lo que tiene que hacer. Ni con él y menos con Pedro Goldenberg, porque con Pedro tenemos que debatir internamente qué es lo que tenemos que hacer. Si gano me dará sus ideas y si es a la inversa, lo mismo. Pero no tengo ningún interés en debatir. Eso es para escucharlo gritar”, cerró.