Concejales del Frente Renovador Pehuajó hicieron una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Es por la falta de oficinas que atiendan al cliente en la ciudad. Según relatan los ediles del massismo local, han recibido numerosas denuncias porque muchos trámites que debe realizar un cliente no puede ser llevados a cabo vía telefónica y les exigen hacerlo de forma presencial generando un malestar en sus vidas cotidianas.

Concejales del Bloque Frente Renovador Una Pehuajó, formalizaron una denuncia ante la OMIC local, contra las compañías de telefonía celular que operan en la zona, luego de recibir numerosos reclamos de usuarios que no disponen de oficinas de atención al cliente en la ciudad.

Los concejales remarcaron la dificultad con la que reiteradamente se encuentran los usuarios de telefonía celular, que ante la necesidad de completar algunas tramitaciones, no lo pueden realizar por vía telefónica, y se les solicita apersonarse en alguna de las oficinas de atención al cliente, distantes según el caso a cientos de kilómetros.

"Existe una Ley provincial, la 14.692 que fue promulgada en enero de 2015, que obliga entre otras a las empresas de telefonía celular, a contar con una oficina de atención personalizada en las ciudades cabecera de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo que tenemos en este caso son agentes de venta, pero no oficinas de las empresas donde se puedan realizar trámites y reclamos", indicaron los concejales.

En la denuncia también los ediles remarcan la violación del artículo 42 de la Constitución Nacional, en la que se consagra el derecho de los consumidores a un trato equitativo. "Toda vez que un usuario de una ciudad más grande dispone de una oficina de atención personalizada al cliente y que en otras ciudades como las nuestras no la tenemos, estamos ante un tratamiento incuestionablemente inequitativo" explicaron.

Cabe señalar que los Municipios bonaerenses poseen facultades como autoridad de aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor y las normas complementarias, y que oportunamente en el caso del Municipio de Pehuajó se dispuso que las tramitaciones concernientes a dicha Ley recaigan sobre la OMIC.

Es por ello que los concejales del massismo pehuajense, iniciaron una acción ante dicha oficina pidiendo su intervención para exigir a las empresas señaladas la inmediata apertura de oficinas de atención al cliente en la ciudad, en cumplimiento de lo establecido.

"Ocurre con frecuencia que incluso un producto o servicio que la empresa vendió a un usuario por vía telefónica, se vuelve virtualmente imposible darlo de baja por la misma vía, y desde el mismo call center se le solicita que concurra a alguna de las oficinas de atención al cliente" agregaron los concejales.

A la denuncia presentada en la OMIC se adjuntaron sendas copias de las actuaciones que la Oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad de Trenque Lauquen realizó contra la empresa Claro, en el año 2012, a través de la cual se resolvió entre otras medidas, la aplicación de una multa a la empresa que ascendió a los $ 500.000.

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