Zurro pasó por la capital provincial y mantuvo encuentros con Kicillof y Berni

  • Sección La cuarta
  • 27 de dic de 2019 - 09:44

El intendente pehuajense, Pablo Zurro, estuvo en la ciudad de La Plata donde mantuvo reuniones con el gobernador Axel Kicillof, de la cual participaron otros mandatarios. Luego se encontró con el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, se expresó luego de la reunión con Axel Kicillof: “Mientras Vidal se va a Europa de vacaciones dejando una Provincia devastada y arruinada, la gente con más poder adquisitivo empieza a quejarse y a ordenar mediáticamente a un gobernador que acaba de llegar y que quiere solucionar los problemas de la gente”.

Asimismo, el alcalde pehuajense mantuvo una importante reunión en materia de seguridad, celebrada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Allí, Pablo Javier Zurro se reunió con el ministro de Seguridad Bonaerense Sr. Sergio Berni para trabajar en pos de la seguridad del Partido de Pehuajó. 

“Estamos trabajando para solucionar el déficit que nos dejó el gobierno de Cambiemos. En 2015 contábamos con 216 efectivos y luego de la gestión de Cambiemos tenemos solo 145” destacó Pablo Javier Zurro.

La reunión mantenida con el nuevo Ministro de Seguridad Bonaerense giró en torno al déficit generado por el gobierno saliente en materia de seguridad. El intendente pehuajense había señalado días atrás un número que resulta alarmante. “En el 2015, Pehuajó tenía en la Policía Comunal 216 policías, ahora tiene 145, y 100 están en distintos lugares”, puntualizó el mandatario de la cuarta sección electoral.

En ese marco, dijo que la gestión de la ex gobernadora envió 18 móviles a 9 de Julio, -ciudad de similares características geográficas y demográficas- mientras que a Pehuajó sólo mandó un Uber, entre autos y motos. “Digo Uber porque el móvil que nos envió estaba sin blindar”, señaló en declaraciones a medios de comunicación. Noticia que se dio a conocer en los últimos días pero que tiene su correlato en las solicitudes y misivas enviadas a la anterior gestión alertando sobre la situación.

En los últimos cuatro años, la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza no tuvo respuestas a ninguno de los reclamos efectuados por el ejecutivo pehuajense y la policía comunal local sufrió un desguace sin precedentes. De 216 efectivos policiales con los que contaba en 2015, a 145 efectivos con los que cuenta en la actualidad. En cuatro años solo enviaron un rodado de trabajo (móvil policial), sin blindar. Provocando un desgaste considerable en la capacidad operativa de la policía comunal.

“Nuestros efectivos policiales han hecho un esfuerzo enorme por seguir sosteniendo el esquema de trabajo para con el partido de Pehuajó. El desguace provocado por Cambiemos, que a esta altura ya no quedan dudas de que fue a propósito y para deteriorar la imagen de esta prestigiosa institución y de este intendente, ha sido una tarea con fines de desgaste político y por pertenecer a otro partido. Lo sufrimos en carne propia y agradezco a la policía cada hora de trabajo y el compromiso. Lamento mucho que la política de Cambiemos se haya valido de estos métodos para deteriorar Pehuajó” sentenció Pablo Javier Zurro.

Al mismo tiempo, agradeció al Ministro de Seguridad Bonaerense, Sr. Sergio Berni por la recepción y la predisposición a trabajar. “Sergio Berni está al tanto de esta situación, mantuvimos un excelente reunión.  El Ministro se comprometió al estudio de la documentación aportada y se comprometió a revertir la situación compleja que nos dejó el anterior gobierno” finalizó el alcalde pehuajense.
 

Comentar