El diputado bonaerense del radicalismo criticó las formas y el contenido de la Ley Impositiva enviada por Axel Kicillof a la Legislatura. Además, el trenquelauquense acusó al oficialismo de dejar caer la sesión.
El legislador de la JR, Valentín Miranda, cruzó a los diputados del oficialismo y fue crítico con el proyecto de Ley Impositiva enviado a la Legislatura por el Ejecutivo provincial que encabeza Axel Kicillof.
"Desde Junto por el Cambio sabemos que el gobernador Axel Kicillof necesita herramientas para gobernar, pero el proyecto enviado por el ejecutivo no podía ser aprobado tal como estaba", explicó Miranda.
Asimismo el legislador oriundo de Tenque auquen, señaló que "el gobernador convocó a sesiones extraordinarias y envió el proyecto de Ley Impositiva apenas unas horas antes. Como creímos que hacía falta más tiempo para poder estudiarla en profundidad y llegar a los consensos necesarios, pedimos tiempo para trabajar y hacer sugerencias".
"Propusimos entre otras modificaciones: bajar los topes de Inmobiliario rural y urbano impidiendo que superen la inflación (Afecta a más de 2 millones de inmuebles) y mantener la alícuota de Ingresos Brutos vigente para Medicamentos, Cereales y Servicios profesionales", detalló Miranda.
"Ante la negativa del ejecutivo a introducir modificaciones en el proyecto enviado y nuestra posición de votar en contra, el oficialismo dejó caer la sesión", puntualizó.
En ese sentido, Miranda concluyó que "el proyecto complica mucho a algunos sectores de la sociedad. Sobre todo a los trabajadores, a la clase media y a los productores. Aquellos que más se esfuerzan y aportan valor agregado en nuestra provincia, serían los más golpeados".