Para Arata, hay que cambiar la coparticipación a los distritos

La diputada bonaerense hizo base en las camas calientes y pidió que se premie la sanidad y no la enfermedad.

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, pateó el tablero al pedir que se realicen modificaciones al reparto de fondos para los municipios, Lo hizo al referirse a la coparticipación 2020, en la que Junín fue uno de los beneficiados de la región.

“Es necesario modificar la forma en que se hace el cálculo (del CUD). Cuando miramos los números fríos, Junín tiene un par de puntos más, con lo cual entendemos que fue beneficiado, pero hay que dar un debate sobre cómo se distribuye la coparticipación, porque se tiene en cuenta el tema de las camas calientes, un tema que ha quedado obsoleto, porque se premia la enfermedad y no la prevención, es un debate que tenemos que dar”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

De esa manera, la legisladora de origen massista en el escenario de unidad peronista, se refirió a la coparticipación que recibe el gobierno de Axel Kicillof.

“Es muy difícil gobernar la provincia de Buenos Aires porque hoy en las circunstancias en que se encuentra es inviable financieramente, está muy limitada en términos de recursos, tenemos una presión impositiva muy alta, sumada a la nacional", lanzó

Por último, manifestó: "es complicado porque tenemos que dar un debate importante por la coparticipación que recibe la Provincia, hoy es quien mayor cantidad de impuestos aporta al Gobierno nacional y, cuando vemos la relación en cuanto a la cantidad de habitantes, es la que menos recibe”.

Comentar