En rueda de prensa tras la reunión de gabinete, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó las explicaciones oficiales en torno al escándalo de los "Panamá Papers" que vnculan a Mauricio Macri con dos sociedades offshore. Para Peña, en el gobierno "hay una enorme tranquilidad" ya que "no hay nada que ocultar". "El presidente apareció como director sin activos en una empresa del padre" argumentó Peña.
Un Marcos Peña relajado brindó las explicaciones oficialistas en torno al escándalo de los "Panama Papers" que salpica al gobierno nacional y en lo particular al Presidente de la Nación, Maurici Macri.
Para el Jefe de Gabinete de la Nación, en el gobierno "hay una enorme tranquilidad" ya que "no hay nada que ocultar". "El presidente apareció como director sin activos en una empresa del padre" argumentó Peña.
En ese sentido, el funcionario aclaró que se brindará la poca información que desde el oficialismo se puede brindar a la Oficina Anticorrupción y que la misma se basaría en ·presentar la declaración jurada de Franco Macri·(padre del Jefe de Estado)".
Sobe la segunda de las empresas que vinculo al presidente, Peña sostuvo que es el mismo caso que la primera debido a que "no hay empresa done el presidente tenga activos, movimientos y cuentas que deba ser declarada porque no recibe fondos de esas sociedades".
Y agregó: "El padre puso a sus familiares de directivos por una cuestión de confianza esa es una practica que ocurre y es frecuente en las actividades empresariales".
Además, a modo de salvedad, Peña indicó que "en la declaración jurada de Franco Macri esas empresas están declaradas".
"No hay nada raro y es todo transparente. No hay más nada que explicar", enfatizó Peña que -fiel a una estrategia de comunicación- trató de no perder nunca la compostura.
Para finalizar, Peña bancó a Laura Alonso como responsable de la Oficina Anticorrupción ya que lo único que hizo fue comunicar que "un hecho concreto no es un delito".