Palo, ¿Taser? y a la bolsa

  • Sección Provincia
  • 08 de mar de 2016 - 18:23

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) denunciaron que fueron reprimidos por la policía bonaerense mediante pistolas Taser. Según informa el portal Letra P, desde el Ministerio e Seguridad bonaerense desestimaron la chance de que hayan usado ese tipo de elementos. Lo innegable fue la represión: dos trabajadores sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma.

Según informa el portal Letra P, Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) fueron reprimidos por policía bonaerense frente a la Dirección de Escuelas en La Plata mediante balas de goma, palos, gases lacrimógenos y un nuevo elemento: pistolas Taser.

“Empezaron con una especie de picana en las piernas de los compañeros”, aseguró a dicho portal Susana Mariño, la Secretaria adjunta de SOEME. En la protesta, los afiliados (mayormente distribuidos entre porteros y cocineras de comedores escolares) estaban reclamando un mínimo salarial de 10 mil pesos.

Sin embargo consultado al Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, voceros de dicha cartera desmintieron que se usen ese tipo de dispositivos eléctricos.

Lo innegable fue la represión que dejó el saldo de dos trabajadores (entre ellos una mujer) que sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma.

“A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pases hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”, subrayó Mauriño.

Comentar