Oscar Sánchez: “Los productores bonaerenses tienen un Ministerio de Agroindustria de puertas abiertas”

El diputado provincial de Cambiemos participó de la XXI Jornada de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales, que se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

Encabezada por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Sergio Robert, en el distrito de Olavarría se realizó la XXI Jornada de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales. 

Con un amplio abanico de actividades de debates en comisiones y mesas de trabajo, diversos representantes de entidades que nuclean a productores agropecuarios  y referentes de la Sociedad Rural acercaron sus miradas en temas de central importancia para la actividad.

Sanidad animal de Buenos Aires y La Pampa, SENASA y relación con los entes, protocolo sanitario para exportación a China, operatoria de tarjeta PROCAMPO para la compra de vacunas, buenas prácticas ganaderas, entre otros tópicos fueron abordados en el encuentro.

Del mismo, participaron el director provincial de Carnes Hernán Silva, el presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Ricardo Luis Negri, autoridades de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Fernando Luis por la Sociedad Rural, autoridades de la COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal) y demás referentes del sector.

Tras el encuentro, el diputado provincial Oscar Sánchez ponderó el feedback establecido durante el plenario y subrayó, por sobre todas las cosas, la puesta en conocimiento de las condiciones que los productores bonaerenses deben tener en cuenta para exportar a China.

“Es muy valioso tener un ministerio de Agroindustria de puertas abiertas, que esté al servicio de los productores y acompañando el desarrollo de la actividad vacuna porque la carne es una marca en sí para nuestro país y, sobre todo, para la Provincia”, apuntó el tejedorense.

En ese sentido, el Vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios, sostuvo que “es necesario estar actualizado en torno a las nuevas reglas de juego que se imponen cuando nuestros productores deciden salir al mercado y para ello no se puede obviar el control sanitario ni los protocolos y condiciones que nos exigen”.

Comentar